LOCALES

Cardozo: “Es un día histórico, empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

Así lo remarcó hoy el ministro de Salud Pública al recorrer los puestos que se establecieron para inocular a las personas de 65 años de adelante, sector con “mayor morbilidad y mortalidad” ante el Covid-19.

El ministro de Salud Pública de la Provincia, Ricardo Cardozo, verificó hoy el desarrollo del primer día del Plan de Vacunación a personas de 65 años en adelante, diseñado por el Gobierno provincial en el marco de la pandemia por Covid-19. Aseguró que se trata de un día “histórico, porque empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”

“Vamos a seguir vacunando a los adultos mayores a medida que lleguen más dosis y vamos a ampliar también a los docentes y por supuesto, seguimos vacunando a las personas de la tercera edad que están en los hogares de adultos mayores, al igual que continuamos completando la cobertura en el personal de salud, tanto pública como privada, de las distintas localidades”, dijo el ministro Ricardo Cardozo, al recorrer los puestos de vacunación.

El funcionario, además indicó que “esta semana vamos a comenzar la vacunación en el interior con las personas de 65 años en adelante. Estaremos comunicando de este trabajo próximamente”.

Dijo que “espera que llegue la mayor cantidad de vacunas posibles como para poder tener inmunizada la mayor cantidad de gente por un lado y por otro lado, seguimos instando a la población sobre las necesidades de seguir cuidándonos, de mantener las medidas de prevención: usar barbijos de forma correcta, distanciamiento social y la higiene de manos”.

Dejanos tu comentario

500

1 Luisito
Cardozo: “Es un día histórico, empezamos a proteger a la población de mayor riesgo”...Y CUANDO VAN A TERMINAR CON LA TOTALIDAD DEL PERSONAL DE SALUD,, DOCENTES, SEGURIDAD, ETC., QUE SON LOS QUE ESTÁN EXPUESTOS AL CONTAGIO. HAY PRIORIDADES Sr. MINISTRO...
2 Mónica
Lastima Ministro que Ojeda dijo que los turnos se dieron por edad de los inscriptos, pero he visto gente más joven que mi papá que tiene 86 años que ya recibió la vacuna y seguirá recibiendo . Es como para pensar quien hizo la depuración de la lista para los turnos ....

Habilitaron turnos para adultos mayores que no pudieron acudir a vacunarse

Aquellos ciudadanos mayores de 65 años que ya contaban con un punto y horario asignado pero que por alguna razón no pudieron acercarse a recibir,

Ya no será necesario contar con PCR negativo para ingresar al Chaco

Lo dispuso el Gobierno de la vecina provincia, al dar a conocer las nuevas medidas que implementará desde este lunes 1. 

Un ministro correntino contrajo coronavirus 

La noticia fue dada a conocer en este lunes 1 de marzo. 

Santa Lucía: detectaron seis casos de COVID en un micro de egresados

El colectivo provenía de Córdoba y traslaba además a chicos de Capital, Bella Vista y Goya.