LOCALES

Santo Tomé a fase 3 por aumento de casos de covid

Lo informó el gobernador Valdés a través de su cuenta de Twitter. La medida se extenderá por 15 días.

A trevés de sus redes sociales, el gobernador Gustavo Valdés informó que la localidad de Santo Tomé estará en fase 3 por dos semanas debido al aumento de contagios de coronavirus.

La medida se tomó luego de consultar con el Comité de Crisis y el intendente de la ciudad, Mariano Garay.

Actualmente, en Santo Tomé hay unos 55 casos activos de coronavirus, de los cuales 20 se registraron en la jornada de hoy, segú da cuenta el parte epidemiológico oficial.



"Todo el año pasado vivimos bien. El máximo de casos activos en la localidad era 20 o 21 y la gente se relajó, pensando que iba a ser así siempre, que nunca iba a haber una explosión", contó a LT7 Corrientes el intendente de Santo Tomé, Mariano Garay.

"Vinieron algunas personas de otras provincias, hubieron reuniones. En una iglesia evangélica hubo contagios y eso provocó la explosión de los últimos días. Hoy tenemos 20 casos nuevos", agregó.

"La semana anterior pasamos de tener 15 casos a 59 de un día para el otro y se da porque la gente se distiende cada vez más y abandona los cuidados", reflexionó el intendente.

"Por todo esto le pedí a Provincia que bajáramos a fase 3 para poder retomar el control de la trazabilidad. Necesitamos para un poco los cultos, los bares, los gimnasios y los lugares en general donde se aglomera la gente", cerró.

Dejanos tu comentario

500

1 Luisito
Santo Tomé a fase 3 por aumento de casos de covid...NOSOTROS EN CAPITAL TENEMOS QUE CREER QUE ESTAMOS MEJOR QUE ELLOS? LA REALIDAD DICE QUE NO. LA MENTIRA ES QUE SÍ.

Habilitaron turnos para adultos mayores que no pudieron acudir a vacunarse

Aquellos ciudadanos mayores de 65 años que ya contaban con un punto y horario asignado pero que por alguna razón no pudieron acercarse a recibir,

Ya no será necesario contar con PCR negativo para ingresar al Chaco

Lo dispuso el Gobierno de la vecina provincia, al dar a conocer las nuevas medidas que implementará desde este lunes 1. 

Un ministro correntino contrajo coronavirus 

La noticia fue dada a conocer en este lunes 1 de marzo. 

Santa Lucía: detectaron seis casos de COVID en un micro de egresados

El colectivo provenía de Córdoba y traslaba además a chicos de Capital, Bella Vista y Goya.