LOCALES

Empresarios piden no tener tope de cierre de locales gastronómicos

Los empresarios Matías Piattoni y Juan Pablo de Vigili hablaron en Equipo de Noticias, del panorama para este año en materia económica tras el impacto de la pandemia  

Matías Piattoni, propietario de un parador

“A nivel país, tras las fiestas hubo un segundo brote de la enfermedad por la cantidad de eventos clandestinos que se han realizado”, dijo.

Recordó que en su momento, presentaron un protocolo sanitario para la apertura de los locales, sin embargo, se dio para atrás y los resultados, “están a la vista”.

“Como empresarios, quisimos dar una solución para evitar todas estas cuestiones que vimos. El gobierno nacional menospreció el comportamiento de los jóvenes”, expresó.

Consultado sobre la visión de este año para los comercios gastronómicos, Piattoni dijo que es difícil como empresarios tener que, constantemente ajustarse y hacer malabares para trabajar.

En diciembre 2020, tuvo una merma comercial de alrededor de un 30% con respecto del mismo mes del 2019. “Aumentaron todos los costos. Queremos que nos permitan no tener un tope de horario de cierre porque si no se empuja a la gente a lo clandestino”, enfatizó.

Juan Pablo de Vigili, propietario del bar Santo Domingo

El local fue inaugurado a fines del 2019, “se hizo difícil trabajar porque no teníamos previsibilidad. Era todo nuevo y no sabíamos como iba a marchar todo”.

Tuvo que reestructurar la forma de trabajar, la atención de barra, fue cambada por el servicio de mozos para evitar el amontonamiento de personas.

Acerca de este año, espera tener mejores condiciones para poder trabajar, aunque cree que la situación de pandemia llevará mucho más tiempo de lo previsto.



7Corrientes


Dejanos tu comentario

500

Podría agravarse la situación judicial del hombre que halló al bebé abandonado

Según pudo confirmar LT7, el horario en el que el sujeto encontró a la criatura fue a las 21.30 y no a las 00.30 como había

Profunda tristeza: falleció el bebé hallado en un baldío en Corrientes 

Lo confirmó a LT7 el jefe de la Policía Metropolitana, Cesar Fernández. La criatura había sido encontrada por un vecino arropada dentro de una caja en

Valdés en Itá Ibaté: "Mi reconocimiento a todos los docentes que hacen una labor enorme"

En el tramo final de su recorrido por el interior, el Gobernador inauguró un jardín, entregó herramientas a emprendedores y recorrió obras que benefician a los

Ruta 5: robaron cables del tendido eléctrico 

El último hecho tuvo lugar esta semana y afectó la iluminación de un importante tramo de la asfaltada. También se registraron episodios en otros barrios