LOCALES

 Nacieron dos cachorros de Yaguareté en el Parque Iberá

Desde Rewilding Argentina, a través de un comunicado en sus redes sociales, confirmó el  nacimiento de cachorros de Yaguareté gracias a Juruna, quien forma parte del proyecto de reintroducción de Yaguareté en Corrientes.

Una excelente noticia invadió al Parque Iberá tras confirmarse el nacimiento de dos cachorros de Yaguareté gracias al proyecto de reintroducción de la especie en toda la zona litoral que permitió monitorear a Juruna, la hembra Yaguareté que parió esta nueva camada.

El comunicado de Rewilding Argentina: 

El 2021 trajo inmejorables noticias y un nuevo envión al proyecto de reintroducción de yaguareté en el Corrientes. Juruna, una de las hembras que se mantiene en el Centro de Reintroducción que gestionamos en el corazón del Gran Parque Iberá, parió una nueva camada de cachorros.

Como otras veces, sospechábamos de este hecho porque el collar con conexión satelital de Juruna enviaba puntos localizados en un mismo lugar desde hacía varios días, donde suponíamos se encontraba la paridera. Recientemente, pudimos confirmar el nacimiento de dos hermosos y saludables cachorros, que hoy tienen poco menos de un mes de vida.

Después de tres meses de gestación, los yaguaretés dan a luz en general dos crías, que nacen con los ojos cerrados y sin capacidad de desplazarse. Son muy dependientes de la madre y recién la comenzarán a acompañar en algunos de sus desplazamientos a partir del mes y medio de vida.

Dejanos tu comentario

500

Profunda tristeza: falleció el bebé hallado en un baldío en Corrientes 

Lo confirmó a LT7 el jefe de la Policía Metropolitana, Cesar Fernández. La criatura había sido encontrada por un vecino arropada dentro de una caja en

Valdés en Itá Ibaté: "Mi reconocimiento a todos los docentes que hacen una labor enorme"

En el tramo final de su recorrido por el interior, el Gobernador inauguró un jardín, entregó herramientas a emprendedores y recorrió obras que benefician a los

Ruta 5: robaron cables del tendido eléctrico 

El último hecho tuvo lugar esta semana y afectó la iluminación de un importante tramo de la asfaltada. También se registraron episodios en otros barrios

Especialista correntina advierte sobre la obesidad infantil

La licenciada en Nutrición, Josefina Lockett (MP 233), en diálogo con LT7 apuntó a la necesidad de impulsar un consumo de alimentos responsable y consiente.