POLITICA

Salud Pública pone el ojo en los controles de Monte Caseros

Con el reporte de 46 contagios emitido este miércoles, se convirtipo en una de las localidades más afectadas de la provincia y desde la cartera sanitaria iniciaron el rastreo y los testeos. 

En el marco de las acciones que lleva adelante el Gobierno provincial para evitar la propagación de Coronavirus, el equipo del Ministerio de Salud Pública continúa con las investigaciones epidemiológicas en distintas localidades. Hoy llegaron a la ciudad de Monte Caseros para acompañar y apoyar al comité local.

Al respecto, la directora general de Epidemiología de la Provincia, Angelina Bobadilla, indicó que “como ya los veníamos haciendo en otras localidades donde se presentan brotes, hoy estamos en Monte Caseros, donde a la fecha hay 46 casos nuevos. Lo que hacemos es trabajar de manera conjunta con el comité local para evitar que el virus se siga propagando, y para esto las investigaciones son claves”.

Dijo que “las tareas de investigación incluyen, hisopados, aislamientos y también revisamos los protocolos y analizamos las medidas”.

Agregó que “por la tarde continuamos con reuniones vía zoom con el equipo de Paso de los Libres y programamos otro viaje a esa localidad”. 

Para finalizar, reiteró que “es fundamental insistir con la prevención, que todas las personas intensifiquen los cuidados de distanciamiento social, uso de barbijos y lavado de manos”.

Dejanos tu comentario

500

1 jose
fui a caseros y y los controles de ingresos eran rigurosos, permiso de circulacion, hisopados, me parecio muy bien, pero la realidad entro de la cuidad era escalofriante gente sin barbijo, no respetaban, distanciamiento social, fiestas con grupos musicales en la playa, ver chicos tomando o compartiendo latas de cerveza, es como jugar con fuego. la culpa tienen las autoridades de caseros, por abandono de la salud de la comunidad y atentado a la seguridad publica. tienen que haber culpables

Alberto Fernández aseguró que las clases vuelven en marzo

El Presidente adelantó que presentarán un plan en los próximos días. Además, le respondió a Mauricio Macri: “Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten

Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño

En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.  

Aborto legal: los detalles de la ley 27.610

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Oficinas de Casa de Gobierno cerradas por casos de coronavirus

Al menos dos oficinas de Casa de Gobierno permanecen cerradas tras haberse detectado casos de covid.19. Se trata de la dirección de Administración de la