POLITICA

El regreso de las clases presenciales quedará en manos de los gobernadores

El ministro de Educación establecerá el criterio epidemiológico con el que se medirá el riesgo de volver a la presencialidad.

El gobierno nacional espera poder contar con una alta presencialidad en las clases durante este 2021 lueg de un 2020 donde las clases se llevaron adelante a través de la virtualidad, pero dejará la decisión de retornar en manos de los gobernadores.

Para eso, el ministro de Educación, Nicolás Trotta comenzó una serie de reuniones con los gobernadores para establecer un criterio epidemiológico uniforme que les permita a las administraciones definir o no la vuelta a la presencialidad.

El último lunes, Trotta estuvo en Salta, donde aseguró que “Salta y toda la Argentina, con los cuidados necesarios y los protocolos adecuados, están preparadas para el comienzo de clases presenciales”.

En los últimos días, el gobierno nacional reafirmó su intención de volver si la pandemia lo permite, como dijo el jefe de gabinete, Santiago Cafiero: "Si queremos entre todos que en marzo se inicien las clases normalmente, tenemos que extremar los cuidados hoy".

El semaforo epidemiológico que rige actualmente mide el resultado ntre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos. 

Y también la incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados de los últimos 14 días por 100 mil habitantes, sea superior a 150.

Con esos parámetros, sumado a la campaña de vacunación de docentes que comenzaría en febrero siempre y cuando lleguen las dosis, serán los gobernadores quienes decidan la vuelta a la presencialidad, informó el portal Infobae. 









Fuente: Filo News

Dejanos tu comentario

500

1 Luisito
El regreso de las clases presenciales quedará en manos de los gobernadores...BIEN, ENTONCES AQUÍ ARRANCAMOS DE UNA, TOTAL VAN A SEGUIR "DIBUJANDO" 150 CASOS DIARIOS EN CAPITAL. EN CORRIENTES ESTÁ TODO CONTROLADO...

Alberto Fernández aseguró que las clases vuelven en marzo

El Presidente adelantó que presentarán un plan en los próximos días. Además, le respondió a Mauricio Macri: “Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten

Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño

En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.  

Aborto legal: los detalles de la ley 27.610

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Oficinas de Casa de Gobierno cerradas por casos de coronavirus

Al menos dos oficinas de Casa de Gobierno permanecen cerradas tras haberse detectado casos de covid.19. Se trata de la dirección de Administración de la