LOCALES

Fiestas en el banco de arena: Prefectura endurecerá los controles y podrían pedir alcoholemia

Tassano se reunió con Ricardo Ariel Oviedo, prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay, con quien diagramaron labores a realizar de forma conjunta en materia de controles y prevención en los bancos de arena del río Paraná, con el objetivo final de evitar la propagación del coronavirus.

El intendente Eduardo Tassano se reunió este miércoles con el prefecto mayor Ricardo Ariel Oviedo, prefecto de Zona Paraná Superior y Paraguay de la Prefectura Naval Argentina (PNA), con quien coordinaron acciones y trabajos de forma mancomunada en materia de controles y prevención en el marco de la pandemia.

Luego de que durante los últimos días se hayan producido reuniones sociales en bancos de arena del río Paraná, y considerando que la zona naval del río Paraná pertenece a jurisdicción de la PNA, mientras que el control de los territorios costeros corresponde a la Municipalidad de Corrientes, se avanzó en un encuentro entre los representantes de ambos estamentos a fin de aunar criterios y buscar soluciones a la situación, considerando como eje principal la concientización de la importancia de la responsabilidad social para evitar la proliferación de contagios de la COVID-19.




“Se van a intensificar los controles, siempre en la actitud de apelar a la responsabilidad social para, de esa manera, seguir controlando la pandemia en la ciudad”, aseguró Tassano tras la reunión con Oviedo, de la que también participó el Jefe de Prefectura Corrientes, prefecto principal Gustavo Daniel Díaz, donde se diagramaron propuestas de trabajo mancomunado entre ambos sectores.

“Estuvimos compartiendo las actividades que realiza la Prefectura, sobre todo en el control en las islas en cuanto a la prevención en la ciudad por el coronavirus, y la verdad es que la Prefectura está desplegando un gran trabajo, con visitas permanentes a los bancos de arena, donde en general hay mucha actividad preventiva”, sostuvo inicialmente el intendente. “También el nivel del río ha hecho que afloren muchas islas donde va la gente. Teniendo en cuenta que estamos en Fase 5, la actividad fundamental es preventiva y de consejos permanentes, y vamos a seguir coordinando el trabajo”, aseguró al respecto.

En ese sentido, Tassano recalcó que se profundizarán los controles de alcoholemia: “Siempre que la Prefectura lo requiera, nosotros tenemos a disposición el trabajo de nuestros agentes de Tránsito de la Municipalidad”, afirmó.
 
“PREFECTURA ESTÁ HACIENDO UN GRAN TRABAJO”

“Se hace una acción coordinada. Recordemos que la Prefectura tiene muchas otras tareas, en controles de pescadores para evitar depredaciones, en todo lo relacionado con el tránsito en el río, entre otras muchas actividades. Dentro de esto, están realizando un gran trabajo preventivo, con mucha presencia en lo que la gente conoce como bancos de arena”, valoró el intendente capitalino al referirse a la fuerza nacional.
 

 
LA RESPONSABILIDAD SOCIAL COMO FACTOR PRINCIPAL

Finalmente, Tassano volvió a recalcar el grado de relevancia que tiene la responsabilidad social de cada ciudadano para, de esa manera, evitar la propagación de la COVID-19: “Continúa la lucha contra el coronavirus. En este aspecto, la responsabilidad social e individual es fundamental. En este momento de la pandemia, lo que cada persona pueda hacer por sí misma, para cuidarse, implica el 70 por ciento de la evolución del virus”, manifestó.

“Entonces, nosotros vamos a incentivar los controles y reiterar los consejos las veces que sea necesario”, ratificó luego.

Dejanos tu comentario

500

1 Luisito
Prefectura Naval Argentina (PNA) NO ES NIÑERA DE ESTOS INADAPTADOS, IRRESPONSABLES, EGOÍSTAS, ETC., SE LES HAY QUE APLICAR MULTAS, TRABAJOS COMUNITARIOS O QUE TERMINEN PRESOS, COMO MÍNIMO, POR 30 (TREINTA) DÍAS, ASÍ VAN A ENTENDER LO QUE NO HAY QUE HACER. ES EVIDENTE QUE TIENEN LA CABEZA HUECA, PERO LES ASEGURO QUE LLEVANDO ADELANTE CUALQUIERA DE ESTAS MEDIDAS SE VAN A EDUCAR...RÁPIDO.
2 Alejandro
Yo creo que si tanto le preocupa la propagación puede arrancar por los paradores de la costa sur que bastante aglomeración de gente hay los fines de semana
3 Rodolfo
Felicitaciones!!!! Una excelente medida, tanto social, epidemiologica y muy ecologica. Ya q las noticias provenientes de la festicholas en el banco de arena ya sobre pasaba cualquier logica, y ya vimos el año pasado el daño ecologico de basura abandonada de los impresentables q concurrian. Eso si, apenas demoraron un año en tomar medidas restrictivas y de control. Algo avanzamos. Felicitaciones de nuevo. nuevamente.
4 PITUCA
Cuando cobramos los plus de 1500, 2500 y el de navidad de 5000 haber si puedo festejar...tarde pero seguro..angau. A los que se van al banco de arena..cana, de otra forma no hay caso.
5 Charly
peyna, ni el control de alcoholemia hacen al conductor de la embarcación? vayan a laburar..pónganse las pilas, dejen de estar levantando la pata y pegándose esas sobre dosis de mate ahí en la oficina.
6 .pedro
Quien le manda a ser pobre compren una canoa x lo menos para ir ustedes tambien ya no saben de donde robar plata municipio rata igual que los de prefectura chorrrossss

“El 60% de los pedófilos han tenido conductas zoofílicas”

Conmocionó a la sociedad el secuestro, violación y muerte de una perrita. Según el médico psiquiatra, Emilio Hidalgo, quien realiza este tipo de aberraciones, padecen

No cesan las fiestas clandestinas en Paso de la Patria

La movida duró todo el fin de semana con jóvenes reunidos en algunos lugares de la villa turística, pese a las restricciones impuestas ante la pandemia. 

Una familia resultó lesionada tras siniestro vial

Una mujer que iba acompañada de 4 niñas, colisionó contra un automovil que estaba estacionado. Las menores fueron trasladadas al hospital Pediátrico con lesiones de

Los yaguareté ya viven en completa libertad en el Parque Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los