LOCALES

Suero equino| Qué beneficios tiene, cuando llegará a Corrientes y quién podrá usarlo

Se trata del productor aprobado por la ANMAT que ya se distribuye en el país y dio buenos resultados durante las fases de prueba para hacer frente a la enfermedad. Qué pasará en Corrientes. 

Fernando Achinelli, médico infectólogo, habló con Radio LT7 sobre el uso del suero equino para ayudar a los pacientes con coronavirus que ya se empezó a repartir en el país y destacó que se trata "de un producto integramente pensado, diseñado y fabricado en Argentina", lo cual implica un orgullo para el país. 

El suero que cosiguió su aprobación por parte de la ANMAT hace algunas semanas, "se empezó a pensar en el mes de marzo donde se empezó a trabajar en la investigación de los anticuerpos equinos y en agosto empezó el reclutamiento de pacientes con coronavirus", explicó. 

"Se trata de anticuerpo policlonales que son diseñados a través de la tecnología biomédica y lo que hace es neutralizar al covid", detalló. "Es muy prometedor para los pacientes con covid, en especial para los que tienen cuadros moderados y severos", agregó. 

"En los trabajos de fase 2 y 3 que concluyeron en octubre, se supo que disminuye la mortalidad en un 45% en pacientes moderados y severos, disminuye la taza de hospitalización en terapia intensiva y el uso de respirador, por lo que es muy prometedor", comentó Achinelli al programa Cristina 12 PM. 

Respecto a su uso en Corrientes, el profesional señaló que este lunes inició la distribución en todo el país, por lo que el suero será utilizado en el Hospital de Campaña. Sin embargo, en cuanto a la venta para el público, Achinelli señaló que al tratarse de anticuerpos, se necesita la supervisión médica y en Corrientes "será de uso sólo en el Hospital de Campaña", remarcó. 

"Desde que arrancó la pandemia, pasamos por muchos tratamientos con diferentes ensayos clínicos que luego se vieron que no actuaban contra el covid. Por eso para nosotros es una gran esperanza para disminuir la mortalidad en el Hospital de Campaña", concluyo. 

Dejanos tu comentario

500

Una familia resultó lesionada tras siniestro vial

Una mujer que iba acompañada de 4 niñas, colisionó contra un automovil que estaba estacionado. Las menores fueron trasladadas al hospital Pediátrico con lesiones de

Los yaguareté ya viven en completa libertad en el Parque Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los

Cuáles son los Centros de Testeos que funcionan desde este lunes

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este

Malestar en Paso de la Patria por el mal estado de las calles

La costanera de la localidad, el lugar más transitado por los turistas, cuenta con baches de gran dimensión lo que hace difícil la circulación de