LOCALES

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron suspendidas todas las peregrinaciones.  

La Basílica de Nuestra Señora de Itatí y la Municipalidad de Itatí organizan los festejos, que serán virtuales, por los 405 años de la Fundación del Pueblo y la fiesta de la Inmaculada Concepción.

A raíz de la situación epidemiológica y para evitar aglomeración de personas fueron suspendidas todas las peregrinaciones, tanto ciclísticas, náuticas y a caballo.

El ingreso a Itatí será únicamente con vehículos particulares y con los permisos de Turismo Interno y Turismo Nacional sin excepción, que se puede solicitar en la página habilitada por el Gobierno de Corrientes: permisos.corrientes.gob.ar/permisos.

Las diferentes actividades y celebraciones serán transmitidas en directo a través de Facebook Live por Noticias Itateñas e Itati Medios, como así también por la misma plataforma Municipalidad de Itatí y Basílica de Nuestra Señora de Itatí, además FM Car-Bel 97.5 Mhz y TV Cable Itatí Canal 9.

Programa

Del 29 de noviembre al 7 de diciembre
18,15 hs.: Novena a la Inmaculada Concepción
19 hs.: Santa Misa.

6 de diciembre
15 hs.: Habilitación de la playa municipal “La Frontera” e inauguración de la playa municipal “Islas Malvinas”.
18 hs.: Desfile Gaucho por las calles de Itatí.

7 de diciembre: 405° aniversario de la Fundación de Itatí.
6 hs.: Salva de Bombas.
Misas: 8,30 – 11 y 19 hs.
9,30 hs.: Concentración de autoridades en el Palacio Municipal.
10,30 hs.: Izamiento del Pabellón Nacional y entonación del Himno Nacional Argentino en la plaza Fray Luis de Bolaños.
11 hs.: Misa solemne en la Basílica de Itatí, presidida por el Obispo Auxiliar de Corrientes, monseñor José Adolfo Larregain, con la presencia de autoridades.
Al término de la celebración eucarística, ofrenda floral en el monumento del fundador de Itatí, Fray Luis de Bolaños. Además reconocimiento a instituciones e imposición de nombres de calles.
21 hs.: Festival artístico musical virtual.
23 hs.: Saludo del Intendente Municipal de Itatí.

8 de diciembre: Solemnidad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María.
0 hs.: Fuegos artificiales
Misas: 8,30 – 11 y 19 hs.
9 hs.: Caravana náutica a Tabacué llevando una imagen de Nuestra Señora de Itatí que será colocada en el lugar donde se fundó Itatí.
15 hs.: Caravana de la Inmaculada con la imagen de Nuestra Señora de Itatí, visitando las capillas que conforman la parroquia: San Antonio de Padua (Ramada Paso), Santa Rita de Casia (Chilecito), Santa Ana (Yacarey), San Blas (La Palmira), Inmaculada Concepción (Scorza Cué), San Joaquín (Guayú).
19 hs.: Misa de clausura de los festejos.

Dejanos tu comentario

500

El director del hospital de Camapaña confirmó un incremento importante en el número de internados

En diálogo en exclusiva con LT7 Corrientes, el doctor Alberto Arreguín afirmó que hay 160 pacientes internados con coronavirus, de los cuales 25 se encuentran

Coronavirus en Corrientes: se registraron 260 casos nuevos, 173 en Capital

La información epidemiológica de la Provincia da cuenta que en las últimas 24 horas se produjeron 260 nuevos casos de Coronavirus de ellos 173 son

Federico Ojeda: "Hemos tenido un sin fin de casos de permisos truchos"

Luego de que se diera a conocer el caso de las mujeres que intentaron ingresar a Corrientes con permisos falsos, el subsecretario de Sistemas y

Dos personas desaparecieron de la superficie del río en Itatí

Un hombre quiso rescatar a una joven del río Paraná y desaparecieron los dos. Intensa búsqueda en el lugar.