POLITICA

Tassano en LT7: "Mucha gente decidió no cuidarse más y hay una rebeldia de las medidas que se puedan tomar"

El intendente de la Capital, Eduardo Tassano, visitó los estudios de LT7 Corrietnes y habló de las medidas que rigen para la Ciuadad luego de lo anuncios que el Gobernador detalló el día de ayer  en conferencia de presa.   

El día de ayer, en conferencia de prensa, el gobernador Gustavo Valdés anunció nuevas medidas como el horario de atención de los comercios, que será a criterio de cada uno, hasta las 20 como máximo. También señaló que las playas podrán habilitarse si los municipios así lo determinen. 

La Municipalidad de Corrientes dio a conocer la habilitación de los balnearios Arazaty I y II y Molina Punta. También se incorporarán las playas Islas Malvinas I y II, aunque en estos casos, sólo como espacios públicos para circulación, permanencia y actividad física individual, no así para ingresar al agua.

"La evidencia que hay no indicas que los lugares al aire libre sean los peores. Apelamos a los cuidados individuales", indicó Eduardo Tassano, en los estudios de LT7 Corrientes. 

Los cafés, bares y restaurantes con salones podrán funcionar, con estrictos cuidados de distanciamiento. 

Al respecto, Tassano aseguró que "tenemos el seguimiento del propio sector, sabemos las condiciones en las que están. Somos conscientes de que tenemos que luchar palma a palma para que los empresarios estén levantándose cuando se haya superado la pandemia". 

En cuanto al horario reducido de atención de los comercios que rigió la semana pasada, manifestó que  "nosotros tenemos que tener en cuenta el grado de movilidad de casos, Esa medida del horario de los comercios tiene que ver que el Comité sugirió que el problema estaba en las calle céntricas con la aglomeración de gente en los comercios y era necesario hacer un parate". 

"La medida de la pasada fue la búsqueda de una discusión de la movilidad en ciertos sectores, no fue un retroceso a fase. Mucha gente decidió no cuidarse más, entonces ya hay una rebeldía de las medidas que se puedan tomar", aseguró. 

"Corrientes tiene una ventaja, el nivel de testeo nuestro está por muy encima de la media del país y nos permite aislar preventivamente.", remarcó. 

Dejanos tu comentario

500

1 Roberto (O)
La única culpa que tiene la gente es haberte votado, vasta de verso, no creen o no cumplen simplemente porque uds no son claros y se les nota mucho a que intereses responden y porque el tufillo del negociado que armaron en torno al Covid los hizo que no sean confiables, NO SE OLVIDEN DE TERRILLE.
2 Raúl Alcaraz
A ver Genios, si saben que esto va a pasar, porque mierda quieren seguir habilitando más actividades. GENIOS !!. NO sé dan cuenta que a ciertos imbéciles no les entra bala.
3 DON GUASKA
YO NO ENTIENDA NADA, POR UN LADO NUESTRO GOBERNADOR HACE TODO LO POSIBLE PARA CUIDARNOS, VOLVIMOS A FACE 3, Y POR OTRO LADO EL SR, INTENDENTE LIBERA TODO. QUE ESTA PASANDO?
4 Luisito
"Mucha gente decidió no cuidarse más y hay una rebeldía de las medidas que se puedan tomar" LOS CULPABLES SON Uds, BAJAN UN MENSAJE DE QUE TODO ESTÁ CONTROLADO Y QUE LOS CASOS SON POCOS (HOY 120 EN CAPITAL), DIGAN LA VERDAD, DEJEN DE MENTIR..."EN LA SEMANA SE VAN A MANTENER LOS NÚMEROS DE CASOS (DIBUJADOS) ASÍ EL LUNES 30 PASAMOS A FASE 5. TODO UN TREMENDO CIRCO. NO LES IMPORTA NADA, SOLO SUS INTERESES PERSONALES.
5 Diego
Este tipo da lástima como político, ojalá que nunca más lo voten.. Yo me arrepiento de haberlo votado. No hizo y hace un p2 todo lo q se hace aca es manejado por el gob provincial y no por la municipalidad.. Una vergüenza...
6 Nicolas
Distancia y barbijo...ausentes totalmente en los bares de la costanera...0 control. Todo venta de humo. Los resultados estarán a la vista.
7 Jorge
Puro verso.como siempre. Verso nomas de parte de estos radIcalezzz otra cosa no se les cae del manbo.
8 Ciudadano HONESTO
Pero q CARADURA es este Ta$$ano se cansó de habilitar en pleno pico de Pandemia ACTIVIDADES DONDE SON FOCO DE CONTAGIO MASIVO.LAS PLAYAS X EJEMPLO.lo ÚNICO q falta es q la BANDA de los Calvanito$$$ salgan también x los Medios.El Basquet de Regatas donde este tipo reina trajo MUCHOS CONTAGIOS yyy..TIENEN QUE TENER MAS RESPETO POR LA POBLACIÓN MÁXIME A LOS MAYORES.le quisiera ver a este Hombre si se contagia o alguno de Su equipo a ver si siguen pensando igual..pero PODEROSO SEÑOR DINERO...
9 Carlos.
Bueno esto si que no da para más, el sr Tassano dice que la gente decidió no cuidarse más y hay una rebeldía de las medidas que se puedan tomar, sr Tassano a usted que le parece, los ciudadanos comunes estábamos encerrados y el sr secretario de deportes se juntaba a jugar a las cartas con sus amigotes, el sr gobernador que hizo para darle una sanción a su funcionario, no hizo absolutamente nada, tuvo que haberle pedido la renuncia. Hay que predicar con el ejemplo, ustedes no lo hacen.
10 Rene
Eso es verso ,porque si las medidas que se toman son a raja tabla no pasa esto, y los primeros rebelde como dice este inepto son ellos y los hijos del poder,la policia tiene que actuar y difundir quienes son no ocultar ,entonce este inepto echa la culpa a los ciudadanos ,ni a sus empleados locuida menosal que le voto todo es plata para ellos.-No tiene excusa
11 Juan Pablo Javier
Saludos el Intendente es medico su plantel de Regatas se contagiaron por ir a Buenos Aires y se suspendio el Basquet y habilita playas para ir a tomar sol y no poder meterse en el agua si ustedes son periodistas defiendan a sus oyentes y escuchen sus criticas por que no le dicen lo que piensan verdaderamente sobre su labor ,inagura Valdes asfalto en los barrios , esta en las conferencias de prensa al lado del Gobernador tiene que estar el Ministro de Salud ,no el . Muchas Gracias

Alberto Fernández aseguró que las clases vuelven en marzo

El Presidente adelantó que presentarán un plan en los próximos días. Además, le respondió a Mauricio Macri: “Los mismos que maltrataron a los docentes, convierten

Valdés anunció el pago del segundo tramo del Plus Navideño

En la oportunidad se abonarán los $7.000 restantes de un total de $10.000, el primer tramo de $3.000 se liquidó con los sueldos de diciembre.  

Aborto legal: los detalles de la ley 27.610

Mediante el Decreto 14/2021, el Poder Ejecutivo promulgó parcialmente la Ley 27.610 de acceso a la Interrupción Voluntaria del Embarazo.

Oficinas de Casa de Gobierno cerradas por casos de coronavirus

Al menos dos oficinas de Casa de Gobierno permanecen cerradas tras haberse detectado casos de covid.19. Se trata de la dirección de Administración de la