LOCALES

¿Quiénes son los "rezadores" que hacen vigilia afuera del Hospital de Campaña?

Desde hace una semana, un grupo de creyentes se acerca todos los días al Hospital de Campaña para pedir por las “almas” de los internados. “Queremos que todos reciban el alta”, expresan entre alabanzas. Seguirán hasta que se recupere el último paciente.

Eran las 15 y los rayos del sol golpean con intensidad al Hospital de Campaña. Adentro, un movimiento intenso de personas y ambulancias. Afuera, sobre avenida Artigas y Pedro Ferré, un grupo de personas apoyadas sobre las rejas, levantaban las manos. De fondo, se escuchaba una música cristiana emanada por un pequeño altoparlante.

La sensación térmica de 40 grados de un lunes agobiante no fue excusa para que Marcela Chamorro y sus compañeras de credo se acercaran hasta la institución para “pedir por las almas” de todos los internados. La mujer de 49 años es ama de casa -tiene seis hijos y cinco nietos- y vive de cerca el drama del virus, en el hospital tiene dos amigas alojadas.

“Venimos a clamar al Señor por las almas de este lugar, sabemos que hay mucha gente. Hoy los correntinos como hijos de Dios necesita a todas las iglesias unidas”, expresó a época.

Los grupos de oración llegaron por primera vez hasta el centro de salud el 17 de noviembre, alrededor de las 15, como una iniciativa de la Iglesia Cristiana Casa del Amor de Dios. Desde ese momento quedó un cronograma fijo dividido en seis turnos de lunes a lunes. Los horarios son a las 6, 9, 12, 15, 18 y 21. “Empezamos nosotros, pero anhelamos que se sumen multitudes porque Corrientes necesita de Cristo”, enfatizó Marcela.

Los creyentes se agruparon al principio dentro de la religión evangelista, pero con el correr de los días también llegaron católicos. Grupos de mujeres y algunos jóvenes con rosario en mano.

“Invitamos a todas las iglesias a interceder ya que estas almas no pueden clamar en este momento, pero si pueden escuchar”, señaló. Los devotos pueden acercarse personalmente con las oraciones que elijan. En el caso de los evangelistas, ellos se guían por una alabanza. Algunos, llegan con parlantes y música. Otros prefieren arrodillarse y mirar al cielo.

El acto de fe también es una oportunidad que encuentran los participantes para conocerse, incluso, entre credos diferentes.


Solicitarán un espacio para recordar a los fallecidos por COVID-19

Vecinos agrupados de la Capital iniciaron un proyecto que busca generar un espacio de memoria para las personas que murieron por coronavirus.

Mónica Mallorca, miembro del Foro Vecinal de los barrios Aldana, Bañado Norte, Pompeya y La Rosada, explicó a época que la idea de los vecinos y familiares, quienes cuentan con el apoyo de la parroquia San Juan Bautista, es solicitar al municipio un espacio donde se puedan colocar placas recordatorias, a fin de que aquellas personas que han perdido a un ser querido cuenten con un sector específico donde recordarlos.

“Vamos a hacer las notas correspondientes al señor Intendente, al Gobernador, a la Municipalidad y a las áreas que correspondan para poder conseguir un lugar”, adelantó Mallorca.






Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

1 Oscar
PUEDEN ORAR DESDE SUS CASAS, NO HACE FALTA QUE ESTÉN EN ESA ZONA. DIOS NOS ESCUCHA DONDE QUIERA QUE ESTEMOS.-
2 tony el gomero de roca y ferre
prunto porque no entiendo, y el distanciamiento social???? y que hace ese bebe enfrente al hospital de campaña. ????? dejense de joder che
3 Alicia
Que parte de QUEDATE EN CASA" no se entiende, dsde ahí tmbién podes rezar, Cuando se quiere ser más papista que el papa,
4 María Rosa Markus
Bendigo a las personas que van a orar. Ellas son portadoras de la Presencia de Dios. Por lo tanto la Presencia de Dios recorre ese hospital , los médicos, enfermeras, personal y enfermos que tanto necesitan. Felicitaciones. Sigan adelante. y sumemonos que Jesús premia estos actos de Fe.
5 DON GUASKA
QUE HACEN ESAS PERSONAS EN ESE LUGAR, "SI QUIERES ORAR ENTRA EN TU CUARTO DONDE NADIE TE VEA......." NADIE LES DICE QUE SON PROPENSO A LLEVAR EL VIRUS POR DONDE SE NUEVAN . SIEMPRE HAY FALSOS PROFETAS.
6 Javier
DIOS BENDIGA A CADA PERSONA QUE ELEVA UNA ORACIÓN POR AFECTADOS DEL COVID. RUEGO A DIOS LA PROTECCION PARA CADA FAMILIA. Y ANTES DE TERMINAR QUIERO DEDICAR UNAS LINEAS A LAS PERSONAS QUE CRITICAN, SE TOMAN EL TIEMPO DE DAR SU OPINION, EN CRITICAR Y DAR SU PUNTO DE VISTA, PERO PORQUE ESE TIEMPO NO ELEVAN UNA PLEGARIA PARA QUE SU TIEMPO SEA MAS VALIOSO Y PEDIR DIVINA PROTECCIÓN PORQUE NADIE ESTA A SALVO DEL VIRUS.
7 ALEJANDRO
Dios bendiga a todos los que se hacercan a orar a Cristo por la sanidad de las personas infectadas, es un gesto de amor y valentía. Solo Dios nuestro Señor Jesucristo tiene la salvación.
8 DON GUASKA
MARIA ROSA MARKUS, " DONDE DOS O MAS PERSONAS INVOQUEN MI NOMBRE AHI ESTARE YO" A TODASLAS MARIAS R. M HAY QUE LEER MAS LA PALABRA DE DIOS, EL SEÑOR NO PREMIA NI CASTIGA , SOLO ES EL HOMBRE QUE HACE MAL LAS COSAS. ESTAMOS EN FACE 3, HAY MILES DE CONTAGIOS POR DIA. QUE PARTE NOENTIENDEN QUE "HAY QUE QUEDARSE EN SUS CASSAAAAAASSS
9 Javier
A quien le interesa quien se va a rezar. En el buen sentido, por lo menos hay gente que se preocupa o se preocupa tarde. Esto no es noticia. Pueden buscar noticias verdaderas, por ejemplo que pasa por la cabeza del gobernador diciendo que estamos en fase 3 y habren los carrotos de la costanera o que boca unidos supuestamente empieza a jugar el federal. Osea son temas mas importantes que quien va a rezar en todo caso difundan el rezo en sus casas y listo.
10 Victoria
CUANDO NOS ARRODILLAMOS ..ES POSTRARSE ANTE DIOS TODO PODEROSO Y MÍSERO QUIEN HIZO CIELO Y TIERRA Y LO Q HAY DENTRO DE ESTA ..!! SANIDAD Y MEFINA TRAE EL REY DE REYES A LOS Q EN EL CONFIAN.

No cesan las fiestas clandestinas en Paso de la Patria

La movida comenzó el viernes, continuó el sábado y aún continúa en la noche del domingo y madrugada del lunes, en algunos lugares de la

Una familia resultó lesionada tras siniestro vial

Una mujer que iba acompañada de 4 niñas, colisionó contra un automovil que estaba estacionado. Las menores fueron trasladadas al hospital Pediátrico con lesiones de

Los yaguareté ya viven en completa libertad en el Parque Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los

Cuáles son los Centros de Testeos que funcionan desde este lunes

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este