LOCALES

Por el feriado no testearán en Caps y Saps

Desde la implementación de los 30 Cetep, el lunes pasado, en la ciudad se notificaron hasta ayer 1.721 positivos. 

Durante la primera semana de funcionamiento de  los Centros de Testeos de Epidemiología (Cetep) se detectaron cerca de 2 mil casos de covid-19 en Capital, mientras que los turnos de hoy fueron prorrogados para mañana debido al feriado. 

Desde la implementación de los 30 Cetep, el lunes pasado, en la capital de Corrientes se detectaron hasta ayer 1.721 casos del nuevo coronavirus, lo cual da un acumulado de 3.645 positivos para esta urbe sólo en noviembre. Según habían informado desde el Ministerio de Salud Pública, desde el lunes se realizaron entre 100 y 150 testeos en los 30 puntos habilitados.

El incremento de casos también se generó por un promedio de entre 40 y 50 llamadas por parte de personas que pidieron turnos para hacerse el hisopado en estos espacios, cifra brindada por las autoridades durante los primeros días de trabajo. Además, se debe contabilizar a quienes acudieron a estos lugares con síntomas compatibles con el covid-19, o con prescripción médica para someterse al test.

El pico de contagios se dio el martes pasado, día siguiente al inicio de la labor en los Centros, con 398 positivos detectados para Capital. En las jornadas posteriores hubo un promedio de 280 casos, mientras que en la de ayer se notificó la menor cifra: 172.

En este sentido, fuentes de la cartera sanitaria informaron a El Litoral que los turnos que habían sido dispuestos para hoy, se reprogramaron para mañana debido al feriado. De igual manera, aclararon que las personas con síntomas pueden acercarse a los Cetep y serán atendidas.

Dejanos tu comentario

500

1 Carlos D.
Excelente labor por parte de los agentes de la salud y de las fuerzas policiales. En cuanto al suministro de ivermectina me gustaría se haga extensivo al resto de los empleados públicos, sobre todo a aquellos que cumplen guardias,. Felicitaciones!!!
2 Luisito
Por el feriado no testearán en Caps y Saps...ENTONCES, YA TIENEN EXCUSAS PARA MAÑANA, VAN A INFORMAR NO MÁS DE 50 CASOS. EN CUANTO QUE SIN NECESIDAD DE HISOPAR HAY CASOS A LO ANCHO Y LARGO DE LA CIUDAD. POR QUÉ TANTAS MENTIRAS!!!
3 ramon
estan testeando en 9 SAPS HOY FERIADO.
4 Roberto (O)
Sin dudas TASSANO y Cardozo son tal para cual, el covid también se toma feriado, tanta plata llego de Nación, tanta plata gastan en boludeces, cuesta tanto pagarle un plus, una hs extra a los trabajadores para q puedan testear, el personal de salud de 10 los Funcionarios son inoperantes, ineptos y araganes.

Una familia resultó lesionada tras siniestro vial

Una mujer que iba acompañada de 4 niñas, colisionó contra un automovil que estaba estacionado. Las menores fueron trasladadas al hospital Pediátrico con lesiones de

Los yaguareté ya viven en completa libertad en el Parque Iberá

Tras más de 10 años de trabajo y 70 años de extinción en la Provincia de Corrientes, el yaguareté vuelve a caminar libre por los

Cuáles son los Centros de Testeos que funcionan desde este lunes

Los tests están indicados para las personas que forman parte de la investigación epidemiológica, contactos de positivos y sintomáticos. Quienes se encuentren dentro de este

Malestar en Paso de la Patria por el mal estado de las calles

La costanera de la localidad, el lugar más transitado por los turistas, cuenta con baches de gran dimensión lo que hace difícil la circulación de