LOCALES

Legalización del aborto: la Iglesia pide que los legisladores correntinos defiendan "las dos vidas"

A través de una carta dirigida a los senadores y diputados correntinos, los Obispos de las Diócesis de Corrientes, Goya y Santo Tomé remarcaron que "está en juego el derecho inviolable y universal a la vida". 

El pasado 17 de noviembre, Alberto Fernández confirmó el envío del proyecto para legalizar el aborto en la Argentina.

 La iniciativa, que podría tratarse en extraordinarias, volvería a discutirse en el recinto con una votación ajustada como la que se dio durante el 2018, sin embargo, el resultado aún no está claro, a pesar de la manifestación a favor del Gobierno.

Como era de esperarse, en la antesala de la discusión, los legisladores y referentes sociales fueron manifestando abiertamente su postura, como es el caso de la diputada nacional por Corrientes, Sofía Brambilla, quien había votado a favor dos años atrás y en los últimos días confirmó que cambiará su voto.

 Por fuera de esta revelación, la mayoría de los representantes correntinos en ambas cámaras (Poccard, Romero, Espínola, Regidor, Vara y Jeter) mantendrían su voto negativo mientras que Aragon y Almiron volverían a votar a favor.

En este marco, miembros de la Iglesia de Corrientes decidieron sumarse al debate y enviar una carta a los legisladores del distrito para reclamar el compromiso con "las dos vidas". La carta completa:

A los Senadores y Diputados Nacionales de la Provincia de Corrientes:

Conscientes de que nuestra patria se encuentra en un momento muy especial, como obispos de la provincia de Corrientes queremos escribirles con la finalidad de estar cerca y alentarlo en el compromiso en favor de las “dos vidas” que ya ha puesto de manifiesto.

Con su voto en favor de la vida, tiene la responsabilidad histórica de expresar no sólo sus convicciones más profundas, sino también visibilizar en el contexto nacional la sabiduría del pueblo correntino expresada en su inmensa valoración de en favor de la VIDA, desde su concepción hasta su muerte natural.

Mientras les deseamos bendiciones de Dios, fuente de la vida y de todo bien, los saludamos cordialmente.

Mons. Adolfo R. Canecín, Obispo de Goya; Mons. Gustavo A. Montini, Obispo de Santo Tomé; Mons. Andrés Stanovnik OFMCap, Arzobispo de Corrientes; Mons. José A. Larregain OFM, Obispo auxiliar de Corrientes; Mons. Domingo S. Castagna, Arzobispo emérito de Corrientes.

Dejanos tu comentario

500

1 Eña
Ese gente pitin es un arrastrado y chupaaaa, lo único que a él le importa es escalar posiciones en el partido de los chorros, huy perdón , peronismo, y se cagaaaa en la genteee, es mostrarse a sus superiores y a la chorra , angauuu que hace lo que ella dice, igualmente a la señorita Almirón, ni tienen sangre en sus venas, arrastradosssss
2 Nahuel gomez
Sólo le pido a Dios tenga misericordia de toda esa gente que pide el aborto legal y gratuito!! El único dueño de la vida !!! En lo cual muchas mujeres dan hasta lo que no tienen para poder ser madres tener la bendición de tener un hijo!!! Y a toda esa gente que pide el aborto sólo le puedo decir que hay otra solución!! Que no daña a nadie y es más los protege también!!! SOLUCION es usar protección (FORRO, PERSEVATIVOS) DIOS BENDIGA LA VIDA DE TODOS ¡¡¡SI A LAS 2 VIDAS!!!
3 Roberto (O)
Sin agredir a nadie, ni herir ideología, vale aclarar que hoy es clandestino pero de que se hace se hace, imaginemos la cantidad de nietos que tendrían las Seas de la Sociedad si no hubiesen hecho abortar a las pobres empleadas abusadas por los niños bien, de aprobarse no será obligatorio solo será seguro, que lindo sería ver a todos estos Obispos visitar el Tía Amanda o los barrios marginales, cómo Sociedad nos hará un gran bien poder luchar para q no tengan que abortar, No para prohibir.
4 Constanza
No es acaso el Papa Francisco amigo de los que presentaron este proyecto, Albertito, la procesada Cristina??Los kirchneristas, los peronchos.. los que van por todo, bueno, aquí están los cambios que prometieron .Donde están las heladeras llenas que prometían. Las de ellos si están llenas.. generar vagancia disfrazada de ayuda económica, por que no dan trabajo y se ganan el pan dignamente en vez de meter la mano en el bolsillo de los jubilados y los que trabajan?' populares?? son unos HDP.
5 Li
Por qué la iglesia elige siempre la clandestinidad? No es la primera vez en nuestra historia.... Espero que nuestros legisladores voten para terminar con la clandestinidad y brindar protección a aquellas mujeres que lo necesiten.
6 roberto
los hipocritas religiosos no tienen autoridad moral para cuestionar nada. cuando los sacerdotes abusan de niños ninguno dice ni hace nada..
7 Nuria
Hay algo q no se dice, por q no proponen q sea legal pero q cada uno se banque su metida de pata, por q tiene q pagar el estado la diversion de cada uno? El estado deberia ocuparse de otras enfermedades o darle a los hospitales lo necesario para salvar vidas y es justamente lo contrario..
8 María
A favor de la legalización pero que NO la pague el Estado, este es el mejor anticonceptivo además de una buena educación sexual. Además se debería de agilizar los trámites de adopción, tener control y supervisión fuerte y rigurosa pero es hora de que se elimine la burocracia. La iglesia que se encargue de sus asuntos de pedofilia, bastante tiene para entretenerse con eso.

El Pami Corrientes solo atiende urgencias   

La Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami de la Ciudad de Corrientes informa que continuará con la atención reducida solamente a urgencias (oncológicos y

Condenaron a 28 años de prisión al ex juez acusado de abuso sexual a tres menores de edad

El doctor Walter León Turraca Schou fue encontrado culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron

Estos son todos los cortes de energía programados para los próximos días

Será entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre.