LOCALES

Los museos abren sus puertas de manera virtual 
 

Organizado por el Instituto de Cultura de Corrientes, a través de la dirección de Museos, se realizará este sábado 21 de noviembre, a partir de las 19 y hasta la medianoche la edición virtual de la Noche de los Museos. Se podrán recorrer las salas de los principales centros culturales de la provincia sin salir de la casa


La propuesta consiste en recorridas virtuales guiadas por las salas de cada uno de los museos. Directores, museólogos, restauradores y artesanos serán los encargados de dar a conocer a quienes se sumen por las distintas plataformas los detalles de la historia y patrimonio de cada uno de estos centros culturales.

"Desde el Gobierno de Corrientes queremos invitar a una nueva edición de la Noche de los Museos. Este año de manera virtual, será una posibilidad de recorrer los diferentes espacios culturales de Corrientes Capital y del interior.

Este sábado, a partir de las 19, estará disponible en la página web y las redes sociales", aseguró el presidente del Instituto de Cultura, Arq. Gabriel Romero. 

También participarán las salas que dependen de la Municipalidad de Corrientes. En el caso del centro cultural Adolfo Mors, la recorrida será por la muestra "Sueños y Urgencias", de la artista Daniela Almeida, que reflexiona sobre la pandemia y estos tiempos de pandemia. En el caso de Casa Molinas, se exhibirá el patrimonio que tiene como museo de sitio histórico y arqueológico, incluyendo los archivos con valiosos documentos de la historia de la ciudad. 

Se sumaron además la Cámara de Diputados y la Cámara de Senadores. En el caso del programa el "Senado también es cultura", presentará la exposición de arte solidaria "Cooperart", que incluye obras de reconocidos artistas regionales y nacionales, que se exhiben en el Salón de los Pasos Perdidos de la Legislatura provincial. 

En esta oportunidad, a partir de la invitación realizada por el Instituto de Cultura de Corrientes, se sumaron a la iniciativa el Museo de Arte Sacro Virgen de Itatí, Museo Histórico, Geográfico y Natural, Gobernador Virasoro, el Museo Paleontológico Toropí de Bella Vista y el centro cultural Siete Corrientes. 

Participarán los museos provinciales: Bellas Artes "Dr. Juan R. Vidal", Ciencias Naturales "Dr. Amado Bonpland", Histórico "Tte. Gobernador Manuel Cabral de Melo y Alpoin", Arqueológico y Antropológico, ex Casa Martínez y el Archivo General.

Estará disponible en la página culturacorrientes.com y el Facebook: culturacorrientes. También será emitido en el mismo horario por T5 Satelital, y con repeticiones.

Dejanos tu comentario

500

1 José Suarez
Alguien sabe quién se queda con el dinero, cómo son las licitaciones y a quien le rinden cuenta los restaurantes y confiterías que se instalaron en los museos. Utilizan espacio público. Me interesaría saber.

Por los incendios en Santa Rosa se suspendió la inauguración de la planta de biomasa

Se espera que en la semana próxima se tengan más precisiones sobre la fecha elegida para reprogramar el evento.

El Pami Corrientes solo atiende urgencias   

La Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami de la Ciudad de Corrientes informa que continuará con la atención reducida solamente a urgencias (oncológicos y

Condenaron a 28 años de prisión al ex juez acusado de abuso sexual a tres menores de edad

El doctor Walter León Turraca Schou fue encontrado culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron