LOCALES

Fijaron los horarios en los que se podrá pasear a perros sin correa

“No se cambió el espíritu de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que es que los vecinos usen la correa para circular con los animales por la calle, sino que lo que se reglamentó es que en determinado momento se los pueda soltar en paseos públicos para que pueda ejercitar”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

La Municipalidad de Corrientes estableció determinados horarios para que los dueños de perros puedan pasearlos por espacios públicos sin correa. Se trata de la Resolución N° 2850 - que reglamenta la Ordenanza N° 6940 - que establece como únicos horarios permitidos de 6 a 9, de 13 a 16 y de 22 a 00.

“No se cambió el espíritu de la ordenanza aprobada por el Concejo Deliberante que es que los vecinos usen la correa para circular con los animales por la calle, sino que lo que se reglamentó es que en determinado momento se puede soltar a la mascota en los espacios públicos, en determinados momentos del día”, explicó el secretario de Coordinación de Gobierno, Hugo Calvano.

En ese sentido, el funcionario sostuvo que esta medida “se da debido a que un importante número de vecinos planteó la cuestión de la salud y la necesidad de que la mascota se pueda ejercitar”.

“De esta manera encontramos un punto de equilibrio en el cual podemos convivir en el espacio público, donde se va a saber que en determinados horarios se va a poder soltar a la mascota”, aseguró Calvano, quien remarcó que las franjas horarias fueron establecidas “entendiendo que son las de menor afluencia al espacio público de familias y chicos”.



La normativa aclara que, en caso de incumplimiento, el propietario del animal deberá cesar inmediatamente su conducta y será informado por el personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable de los horarios permitidos. De persistir en su inconducta, se le ordenará retirarse del lugar y se le labrará una infracción de una multa equivalente entre 20 a 40 litros de combustible.

“Lo importante es no es necesitar de una sanción para cumplir, tal como está planteada la ordenanza con un equilibrio y con horarios para la recreación de las mascotas, la mayor parte del día los espacios públicos están disponibles para que se puedan disfrutar en familia”, afirmó el secretario de Coordinación.

Por otra parte, Calvano solicitó a los vecinos que, al momento de circular con su mascota por la vía pública, cumplan con las medidas de distanciamiento social y el uso correcto del barbijo. “Debemos extremar los cuidados, movilizarnos lo menos posible para contribuir con el gran trabajo que está haciendo el equipo de salud”, remarcó.

Dejanos tu comentario

500

1 Vecina
Que se respete en los barrios donde, los dueños de mascotas no respetan los espacios de los demás vecinos y mucho menos los lugares donde juegan niños. Y por si eso fuera poco tienen comportamientos agresivos y desafiantes, cuando son ellos los que no son capaces de juntar las cacas de sus canes ni son capaces de respetar a los demás vecinos ni los niños que juegan en las veredas de sus casas. Yo creo que debe haber conciencia social y respeto en toda la ciudad no solo en un sector de la misma.
2 Daniel
Importante, que los dueños de perros cumplan con las normas.de higiene en la.via publica y espacios públicos, tener la bolsita a mano, multar a los que dejan los regalos de sus animales. Gracias
3 Margarita
LOS PERROS NO DEBERIAN SALIR SIN CORREA. SEA EL LUGAR QUE FUERA. CON CORREA IGUAL PUEDEN MOVERSE CON LIBERTAD. DEPENDE DEL DUEÑO Y SU RESPONSABILIDAD SOCIAL DE RESPETAR LOS HORARIOS Y NO MOLESTAR A LOS DEMÁS COMO TAMPOCO MOLESTEN A SUS MASCOTAS. LOS PERROS TIENEN DERECHOS A SER RESPETADOS Y NO ESTAR EXPUESTOS A QUE SIN CORREA PUEDAN SER LASTIMADOS. LOS DUEÑOS CON CORREA PUEDEN MANEJARLOS , NO CORREN PELIGRO Y PUEDEN DISTENDERSE

El Pami Corrientes solo atiende urgencias   

La Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami de la Ciudad de Corrientes informa que continuará con la atención reducida solamente a urgencias (oncológicos y

Condenaron a 28 años de prisión al ex juez acusado de abuso sexual a tres menores de edad

El doctor Walter León Turraca Schou fue encontrado culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron

Estos son todos los cortes de energía programados para los próximos días

Será entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre.