LOCALES

Descubrieron a un acopiador que tenía 120 dorados pescados ilegalmente

El hombre tenía un plan de pago por una infracción anterior donde se le había decomisado 160 kilos de pescado no permitido para su comercialización. "Las sanciones serán severas, este pescador ya es reincidente", aseguró Carlos Bacqué, director de Recursos Naturales de la Provincia. 

En un operativo del personal de la DRN con apoyo de Gendarmería Nacional, llegaron hasta el domicilio de un acopiador en Ruta Nac. 12 en cercanías de la localidad de Empedrado, habilitado para el efecto, pero no para la venta de Dorados, ya que esta especie está prohibida su comercialización.

Secuestraron una gran cantidad de piezas de distintas dimensiones, junto a otros elementos que forman parte de la infracción cometida. Esto tuvo lugar en un domicilio sito 

"Ya hemos tenido anteriormente problemas con este señor, el Gobierno de la provincia subsidiaba a los pescadores por el tema de la veda y pandemia. En ese momento, nosotros desde la Dirección de Recursos Naturales hicimos un control en cada uno de los lugares donde se podía acopiar y fue en esa pescadería. Se hace el control y arroja una existencia de 160 kilos de pescados en ese momento", contó a De Regreso Carlos Bacqué, director de Recursos Naturales de la Provincia. 

"Días posteriores se vuelve a hacer un control en las bocas de acopio y ahí encontramos con 3mil kilos de surubí", agregó. 

"Lo principal es que este hombre ya es reincidente., las penas se van multiplicando, van a ser severas", aseguró. 

"Las sanciones administrativas la tenemos terminadas. Ahora vamos con la presentación en la justicia, una denuncia penal contra este hecho. El hombre tenía un plan de pago de 3 cuotas de la infracción anterior" , remarcó. 

Daño ambiental

En cuanto a los peces. Bcqué explicó que "ante una situación caótica de la cuenta del Paraná, es fácil agarrarlos porque se establecen en lugares buscando subsistir de la mejor forma posible. En consecuencia de la falta de correntada, que estimula para el desove, no se está haciendo". señaló. 


Dejanos tu comentario

500

El Pami Corrientes solo atiende urgencias   

La Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami de la Ciudad de Corrientes informa que continuará con la atención reducida solamente a urgencias (oncológicos y

Condenaron a 28 años de prisión al ex juez acusado de abuso sexual a tres menores de edad

El doctor Walter León Turraca Schou fue encontrado culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron

Estos son todos los cortes de energía programados para los próximos días

Será entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre.