LOCALES

Estudiar y trabajar en casa | Aumentaron las consultas al oftalmólogo por cansancio de la vista

"Casi el 80% del día se pasa en una pantalla", dijo a LT7 Corrientes, Alejandro Nickisch, oftalmólogo. Qué recomendaciones seguir para disminuir la fatiga ocular. 

La nueva normalidad incluyó a las pantallas como herramienta de trabajo, estudio y distracción. 

Según el Dr.  Alejandro Nickisch, oftalmólogo (MP 4543), las consultas por el cansancio de la vista aumentaron notablemente. "El 80% el dia se pasa en una pantalla", aseguró. 

Consejos básicos para disminuir el cansancio

"La distancia de los monitores debe ser de 60cm, nuestros ojos están diseñados para ver de lejos no de cerca. Lo menor a 6 metros supone un ejercicio visual importante para el ojo y si se prolonga en el tiempo genera cansancio y más si necesita anteojos", explicó. 

"Para eso hay una regla sencilla: cada 20 minutos parpadear 20 segundos y mirar a 20 pies que serían 6 metros, así el ojo descansa", indicó. 

"Deben ubicar la pantalla por debajo del eje visual no por arriba. Porque cuando mira para arriba debe hacer un esfuerzo extra para abrir el ojo y por lo tanto queda más expuesto y se seca más", agregó. 

Dejanos tu comentario

500

El Pami Corrientes solo atiende urgencias   

La Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami de la Ciudad de Corrientes informa que continuará con la atención reducida solamente a urgencias (oncológicos y

Condenaron a 28 años de prisión al ex juez acusado de abuso sexual a tres menores de edad

El doctor Walter León Turraca Schou fue encontrado culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron

Estos son todos los cortes de energía programados para los próximos días

Será entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre.