LOCALES

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías de pesca se manifestaron frente a la Municipalidad. Finalmente, habrá turismo, pero mucha prevención.

El Comité de Crisis de Paso de la Patria informó ayer que, ante la confirmación de un positivo de COVID-19 (proveniente de otra localidad) fueron aisladas unas 30 personas en esa comuna. Además, ese núcleo sanitario-administrativo tenía previsto suspender los permisos para ingresar a la villa turística por 48 horas y restringir, desde las 22, la circulación en la vía pública.

Al conocerse ese “blindaje” que tenían previsto efectivizar en el “Paso”, comerciantes de los rubros de hotelería, cabañas, gastronomía y guías de pesca, decidieron manifestarse frente al edificio Municipal, en total desacuerdo con la medida que los dejaría sin poder trabajar durante todo el fin de semana.

Finalmente, el intendente Guillermo Osnaghi, junto al Comité de Crisis, recibió a los manifestantes y se revieron varias de las prohibiciones que iban a ejecutarse hasta el lunes.

De ese modo, a través de la Resolución Municipal N´186/20, la administración comunal de esa villa turística dispuso: habilitar los 672 permisos de Turismo Interno que fueron otorgados por la Provincia para este fin de semana, y lo mismo ocurrió con los que oportunamente fueron brindados a propietarios.
También se permitirá continuar la habilitación de la pesca embarcada, de subsistencia y las actividades náuticas deportivas.

Se fijó como horario habilitado para el ingreso a esa ciudad: De 8 a 22. Horarios de permanencia en la vía pública: hasta las 23 horas.
No obstante, se optó por suspender la gimnasia grupal al aire libre y gimnasios, así como las reuniones en la vía pública.

De igual modo, detallaron que, por casos recientes, sumados a aislamientos por ocurrencia de positivos, hasta anoche, se contabilizaban más de 200 personas en aislamiento preventivo en ese punto provincial.

En total, Paso de la Patria registra tres casos del virus chino en los ya más de siete meses de cuarentena.









Fuente: Época

Dejanos tu comentario

500

1 Daniel
Dejen trabajar a los vendedores ambulantes tenemos que comer y vivir ustedes tienen donde sacar plata a ustedes los políticos le digo 0 ay que cortar las rutas
2 Andrea Cecilia
Dejen que trabajemos no podemos más con esta situación somos de una empresa privada y con protocolo y cuidados todo se puede realizar necesitamos retomar nuestra actividad

El Pami Corrientes solo atiende urgencias   

La Unidad de Gestión Local (UGL) del Pami de la Ciudad de Corrientes informa que continuará con la atención reducida solamente a urgencias (oncológicos y

Condenaron a 28 años de prisión al ex juez acusado de abuso sexual a tres menores de edad

El doctor Walter León Turraca Schou fue encontrado culpable de los delitos de promoción de la corrupción de menores de 18 años, 8 hechos, en

Itatí prepara festejos virtuales para el 6, 7 y 8 de diciembre

Debido a la situación actual, las celebraciones por el aniversario de la Fundación de Itatí y la Solemnidad de la Inmaculada Concepción serán virtuales. Fueron

Estos son todos los cortes de energía programados para los próximos días

Será entre el miércoles 25 y el viernes 27 de noviembre.