LOCALES

Un siniestro vial terminó con una persecución por toda la ciudad desde el Camba Cua al Pirayuí

Alrededor de las 16 de este domingo, en 3 de Abril y San Luis, se produjo un violento choque entre dos automóviles. Cuando se acercaba una patrulla para intervenir, uno de los conductores decidió huir a contramano por la avenida. Eso inció una persecusión de la que participaron una docena de vehículos policiales, que incluyó la destrucción de un patrullero y que finalizó en el barrio Pirayuí.

Un accidente fortuito en la esquina de San Luis y avenida 3 de Abril, en la siesta de ayer, desató una frenética persecución a alta velocidad entre un automóvil y varios patrulleros que atravesó la ciudad de Oeste a Este y siguió por Ruta 12, hasta que lograron detener el vehículo y a su conductor. La calma de un domingo de festejo por el Día de la Madre, se vio alterado por el ulular de las sirenas de las patrullas y el rechinar de neumáticos, que fueron cerrándole el paso al prófugo.

Todo comenzó alrededor de las 16. Cuando en la esquina de la avenida 3 de Abril y su intersección de la calle San Luis chocaron violentamente un automóvil Ford Focus al mando de un hombre de apellido Acuña, de 56 años y un Volkswagen Voyage, de color gris, al mando de un hombre de apellido Largosta de 33 años. Lo que parecía ser un incidente sin mayores consecuencias, más que los daños materiales y algún que otro moretón para los involucrados, se salió de control cuando el conductor del segundo vehículo, al ver la patrulla cerca, decidió darse a la fuga de contramano hacia la avenida 3 de Abril y de allí, por la banda lateral Sur, se pasó cada semáforo en rojo que pudo.

Mientras esto sucedía, la patrulla que lo perseguía recibió el apoyo de varios móviles que iban saliéndole al cruce del inconsciente conductor.

Todo ante la mirada estupefacta de centenares de capitalinos que fueron testigos de una alocada carrera, que duró al menor unos cinco minutos. Durante este tiempo, el auto en fuga llevó a las patrullas por toda la avenida principal de la capital correntina, en sentido Oeste -Este, hacia la Ruta 12, aunque en el camino, una de ellas, la 337, la que persiguió inicialmente al fugitivo, terminó estrellándose contra el parterre central, quedando varada por rotura de dos de sus neumáticos y con uno de los uniformados que estaba en el interior herido en uno de sus brazos, aunque nada de gravedad. Sus camaradas continuaron con la persecución. Pero la irresponsable carrera del “Vin Disel correntino” se terminó en inmediaciones de Ruta 12, pasando avenida Cazadores Correntino. El vehículo había sufrido el reventón de uno de sus neumáticos y esto provocó que, del “Rápido y Furioso”, sólo le quedara lo último, ya que fue arrestado y ahora deberá afrontar una causa penal y varias multas de tránsito.

Su auto presentaba daños importantes en la parte frontal y Largosta tenía una herida en su frente, lo que motivó su traslado hacia el Hospital Escuela, antes de quedar detenido. No trascendió si se le practicó el Test de alcoholemia habitual en estos casos.

Fuentes policiales confirmaron a época anoche, que el sujeto había mantenido un incidente con su pareja, antes de se produzca el choque y posterior fuga, aunque no trascendieron los motivos ni las consecuencias de aquel. La comisaría Primera y la Décimo Octava instruyen la causa.





Imagen ilustrativa


Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

1 Raúl Alcaraz
Que esté HDP pague por todos los daños ocasionados y vaya preso.
2 el pata de lana
ENCIMA CORNUDO!!!
3 Esteban
Que locura cada vez estamos peor eh
4 Nahuel
Jajaja boludo va a terminar circulando en bicicleta o en colectivo de ahora en adelante por payaso

Prisión preventiva al joven que agredió a su pareja la privó de su libertad durante varias horas

El titular del Juzgado de Garantías doctor Gabriel Aldaz dictó prisión preventiva para José María Fabricio, imputado por los delitos de lesiones agravadas por el

Cardozo: "Estos puntos de hisopados nos develaron una real dimensión de cómo está circulando el virus"

El titular de Salud Pública dijo que está a pleno el trabajo en esos puntos y remarcó que la tarea permite dar con los positivos,

Este fin de semana continúa la Campaña de Vacunación en los barrios Quintana y Apipé

En ese orden, el sábado el trabajo se llevará a cabo en la intersección de las calles Cangallo y Frondizi. En tanto que el domingo,

Nueva alerta por lluvias y tormentas para Corrientes 

Se prevé que comiencen a desarrollarse lluvias y tormentas de variada intensidad a partir de la mañana de este sábado, con tendencia a aumentar en