LOCALES

El intendente de Yofre amenaza con denuncia penal a los habitantes que contraigan Coronavirus

La medida será para aquellas personas que decidan salir de la localidad y al regresar, ingresen contagiados de coronavirus. Asimismo, si un habitante de Yofre recibe visitas de personas de otras localidades, deberá cumplir con una estricta cuarentena. En Abril, el Intendente  Leonardo Aguirre había ordenado cerrar y bloquear los accesos a la ciudad donde funciona una importante cantera.

A través de un comunicado, emitido este viernes 16, desde el Comité de Crisis de la Localidad de Felipe Yofre, en la provincia de Corrientes, anunciaron que desde este mismo viernes y hasta el 18 de octubre, quedará prohibido el ingreso y egreso de personas provenientes de las ciudades de Mercedes y Corrientes Capital.

Además, el particular anuncio informa que todo aquel habitante que reciba personas provenientes de otras localidades deberá cumplir con una estricta cuarentena como así también aquel que salga de Yofre, a su regreso también deberá cumplir con el periodo de aislamiento.

Hasta acá, medidas que apuntan a la seguridad de los habitantes y en cierto punto, razonables. Sin embargo, la polémica llegó en sobre el final del comunicado ya que expresa que toda persona que salga de Felipe Yofre y al regresar de positivo de Coronavirus, es decir, esté infectado, será “responsable de una denuncia penal correspondiente”. Como fundamento a la medida, el anuncio sostiene que “es responsabilidad personal salir de la localidad ya que estamos en un periodo de mucho contagio”.

Cabe resaltar, que la localidad de Felipe Yofre ya había sido noticia durante el mes de Abril, cuando desde el Municipio, que encabeza el Intendente Leonardo Aguirre, habían decido “atravesar” un camión sobre el ingreso para así obstaculizar la entrada y salida a la localidad, tanto de habitantes de la misma como de camioneros que, constantemente, van y vienen desde otras localidades hacia la caldera de mayor productividad de la zona.





Fuente: Diario21


Dejanos tu comentario

500

1 Ale
Ojala que le toque a alguno de su familia, a ver que opina después.g
2 Diego B
Intendente ignorante, in escrupuloso, e incompetente.
3 Pedro
Ojalá que El o los denunciantes, tengan ancho el lomo, porque no se trata nomás de denunciar penalmente, está también la instancia judicial civil de las cuales deberán someterse si estuvieren equivocados, a esta altura de la suseción de la pandemia, no podemos estar con antojos políticos, mientras vemos con la realidad como se vienen sucediendo los contagios en todo el Pais, del cual no somos una isla. Ademas la gente no es ignorante. Está informada y no debe ser amenazada.

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator de los deportes de Corrientes

Popularmente como "El Gordo", se destacó durante varias décadas relatando los deportes de la provincia. Tenía 75 años.  

Juicio al juez acusado de abuso de menores: una víctima declaró que fue violada más de 60 veces

Se trata de un joven de 29 años, quien cuando fue sometido sexualmente tenía entre 14 y 15 años. Confesó que el exmagistrado le pagaba