LOCALES

Un donante permitió salvar la vida de dos personas

Se trata del séptimo operativo de ablación de órganos en tiempo de pandemia. La intervención se realizó en el hospital Escuela General José F. de San Martín y permitió la procuración de ambos riñones.

El equipo del Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó el miércoles el décimo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el séptimo, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones.

El director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez, detalló que “se concretó la décima ablación de este año y la séptima en tiempo de pandemia, donde por las características y antecedentes del donante, se ablacionaron ambos riñones”.

Agregó que “los riñones fueron implantados en el Instituto de Cardiología de Corrientes a dos pacientes correntinos con éxito”. En esta institución este año ya se concretaron 12 trasplantes de riñones, de los cuales 8 se realizaron en época de pandemia.

Remarcó que "previo a la intervención, se tomaron todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo vigente del Ministerio de Salud Pública y el INCUCAI".

Para finalizar, Álvarez agradeció el apoyo de la familia donante, “quienes acompañan el proceso de donación entendiendo la ley vigente”.

La Ley Justina establece que excepto que los ciudadanos expresen su negativa a la donación, todos somos donantes.



Dejanos tu comentario

500

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator de los deportes de Corrientes

Popularmente como "El Gordo", se destacó durante varias décadas relatando los deportes de la provincia. Tenía 75 años.  

Juicio al juez acusado de abuso de menores: una víctima declaró que fue violada más de 60 veces

Se trata de un joven de 29 años, quien cuando fue sometido sexualmente tenía entre 14 y 15 años. Confesó que el exmagistrado le pagaba