LOCALES

Violencia de género | Adelaida Flores: "Él sabía todos mis movimientos, todo el tiempo me vigilaba"

La mujer que fue protagonista del video de la brutal golpiza ocurrida de parte de un hombre a es ex pareja en pleno centro de la ciudad el míercoles por la siesta, contó las secuelas de los golpes recibidos y la historia previa con el violento.

Adelaida Flores recibió al cronista de exteriores de LT7 Corrientes, Roberto Ojeda, y contó su historia. Es ella la mujer que aparece en el video que se hizo viral el pasado miércoles, en el que se la ve resistiendo la violencia de su ex marido Alfredo en la vía pública.  

"Estaba esperando el colectivo y el señor se acercó y pasó lo que todos vieron. Él sabe todos mis movimientos. Yo el primer colectivo para ir a trabajar lo tomo 5:30 y él siempre está en las esquinas mirando y también cuando me bajo llegando al trabajo. Todo el tiempo me está vigilando, me acosa, desde que me fui de su casa", contó Adela.

"Esto viene de años, fue escalando de a poco. Por ahí una deja pasar cosas, y fue avanzando. Pero lo que pasó ayer nunca había pasado. Siempre fue verbal y acoso psicológico. Por los golpes de anteayer se me rompió el tímpano y todo el tiempo escucho un zumbido horrible y casi no escucho", detalló.

Actualmente, y desde hace unos meses, Adelaida vive en lo de una amiga, ya que resolvió alejarse de la casa que compartía con su marido por temor a que se de algún hecho de violencia frente a ellos. "Tengo una nena chiquita y quiero enseñarle que la vida no es así, por más que sea el papá de ella. Ella es chiquita todavía y hay cosas que no entiende, pero el más grande sí entiende", reflexionó.

"Mi hijo tiene 16 años, pero parece un adulto. El día que yo me fui de la casa hablé con él, que es el más grande, y le expliqué, por eso sabe todo, porque nunca le oculté nada, además que algunas cosas presenció. Por suerte tengo a mi amiga que me recibió y ahora estoy bien", contó la mujer.

Sobre cuáles fueron para ella las señales de alarma que la llevaron a dejar su casa meses atrás, Adela contó: "Fueron varias cosas. Primero fue el tema del acoso de todos los días, me buscaba por mi trabajo y me martirizaba la cabeza todo el camino hasta llegar a casa. Yo llegaba re alterada, intentando estar bien por los chicos. Hasta que un día se levantó y me hizo una exposición a mí, porque supuestamente le arañé. Me llegó la citación, fui a la policía y conté lo que había pasado en realidad. Y ese día dije hasta acá llego, no voy a esperar a que pase algo delante de mis hijos".

"Violencia de golpes así como la del video no había ocurrido, por ahí pasaba y me empujaba, y si verbal, de su boca... ya no me quiero ni acordar", agregó.

Hasta el momento, el hombre permanece detenido por lo ocurrido y todavía no se sabe que pasará con su situación.

"Nuestro temor ahora, la de mi amiga sobre todo, es qué va a pasar cuando él salga, sobre todo por mí, porque los chicos se quedan con ella, pero yo salgo a la calle a trabajar. Además, desde que me retiré de la casa él no pasó nada para los chicos", contó.

Adelaida confirmó que había una perimetral vigente que ella había pedido en la Justicia. "Él siempre estuvo presente. Nunca se había acercado tanto con ese día del video, pero siempre lo veía yo en las esquinas, cuando salía del trabajo, cuando esperaba el colectivo. Él tiene todo el tiempo para estar haciendo eso. Él inventa cosas, es re bipolar. A veces yo contaba lo que pasaba y a la gente le costaba creer".

"Encima un día me di cuenta que había un nenito que siempre estaba en la parada, que creo fue mandado, porque él no se puede acercar. Él lo que quería era ver si yo subía a algún auto o moto, si alguien me buscaba, para poder ir al juzgado y decir por ésto ella se fue y los chicos tienen que estar conmigo", explicó.

"Él me amenazaba que él me podía sacar los chicos, porque yo no tengo casa. Y por eso también yo no me fui de casa antes", agregó.

Finalmente, habló para otras mujeres que pasan por situaciones similares: "Ahora que pasó esto me di cuenta que hay un montón de lugares para pedir ayuda. Ahora entiendo que se puede pedir ayuda. Contarle a otra persona ayuda, porque puede intervenir y quizás ayudar. Hay que pedir ayuda", cerró.




Dejanos tu comentario

500

1 juanchi
QUE SE ENFRENTE A UN HOMBRE3 ESE MARICON CORNUDO
2 Ale
Con las mujeres muy machitos, pero bien que se cago con un hombre, le hay que reventar el asterisco a ese payaso, poco hombre.
3 Eva
Ayuden porfa a Adelaida ,que no sea una meno ????
4 Eva
Ayuden porfa a Adelaida ,que no sea una meno ????
5 Cinthia
Cuando el gordito le calza la primer mano al tipo el le dice "que te metes vos bolu'.."!! Típico. Mujeres váyanse ante un violento, junten sus hijos, DNI y RAJEN. El violento NO CAMBIA. Háganlo x los chicos si hasta el amor propio nos quitan éstos cobardes!
6 Dina
el violento da señales a la primer señal andante no dudes por que va a pasar a peor y no cambia

Ampliación de la AUH: quitaron el tope de 5 hijos

"Vamos a incluir a casi un millón de niños y niñas de todo el país", indicó a LT7 Corrientes el delegado de Anses en Corrientes,

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator de los deportes de Corrientes

Popularmente como "El Gordo", se destacó durante varias décadas relatando los deportes de la provincia. Tenía 75 años.