LOCALES

En la Terminal está todo listo para la vuelta de los recorridos de larga distancia

Resta que se defina una fecha oficial y que Corrientes presente el protocolo que deberán cumplir los viajeros.

El Go­bier­no Na­cio­nal ha­bi­li­tó la re­a­nu­da­ción de los vue­los re­gu­la­res de ca­bo­ta­je e in­ter­na­cio­na­les, y los ser­vi­cios de mi­cros de lar­ga dis­tan­cia; pe­ro aún no hay fe­chas tan­gi­bles pa­ra el re­gre­so a la ope­ra­ti­vi­dad (se­rán trans­por­ta­dos só­lo tra­ba­ja­do­res esen­cia­les o par­ti­cu­la­res por ra­zo­nes de sa­lud).

Así co­mo épo­ca ya re­fle­jó el com­pás de es­pe­ra y la in­cer­ti­dum­bre evi­den­cia­da des­de el ae­ro­puer­to Pi­ra­gi­ne Ni­vey­ro, en es­ta oca­sión, la re­qui­si­to­ria fue pa­ra la Di­rec­ción de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, a fin de co­no­cer qué ti­po de ex­pec­ta­ti­vas hay en la Ter­mi­nal de Ómni­bus de la ave­ni­da Mai­pú.

“Sa­be­mos que fue pu­bli­ca­da en el Bo­le­tín Ofi­cial la Re­so­lu­ción 222 que da cur­so a la re­ac­ti­va­ción del trans­por­te te­rres­tre de lar­ga dis­tan­cia. Aho­ra, só­lo res­ta que se no­ti­fi­quen las fe­chas pa­ra que vuel­van a cir­cu­lar los mi­cros. El go­ber­na­dor Gus­ta­vo Val­dés y el Co­mi­té de Cri­sis es­ta­ble­ce­rán las pau­tas lo­ca­les pa­ra el re­tor­no a la ope­ra­ti­vi­dad du­ran­te la pan­de­mia”, es­pe­ci­fi­có a épo­ca el ti­tu­lar de Trans­por­te de la Pro­vin­cia, Ar­man­do Pé­rez Moi­ra­ghi.

El fun­cio­na­rio es­pe­ci­fi­có que “téc­ni­ca­men­te, la ter­mi­nal es­tá lis­ta pa­ra vol­ver a tra­ba­jar cuan­do lo dis­pon­gan”. “No­so­tros -­sumó-­, te­ne­mos he­chas mar­ca­cio­nes pa­ra cum­plir con el dis­tan­cia­mien­to en las dár­se­na de ac­ce­so de mi­cros, con­ta­mos con una sa­la de ais­la­mien­to lis­ta pa­ra po­si­bles ca­sos sos­pe­cho­sos y hay un pro­to­co­lo pre­pa­ra­do pa­ra el arri­bo y la par­ti­da de los co­lec­ti­vos. To­das las bo­le­te­rí­as de­be­rán con­tar con sa­ni­ti­zan­tes y na­die po­drá cir­cu­lar por la ter­mi­nal sin bar­bi­jo”.

De igual mo­do, agre­gó que “la Re­so­lu­ción di­ce que los pa­sa­je­ros de­be­rán por­tar cer­ti­fi­ca­do úni­co ha­bi­li­tan­te pa­ra cir­cu­la­ción en emer­gen­cia por COVID-­19 o con­tar con el per­mi­so emi­ti­do por la apli­ca­ción: Cui­dar”.


Ca­pa­ci­da­des má­xi­mas per­mi­ti­das

En la nor­ma­ti­va, tam­bién se fi­jan las ca­pa­ci­da­des má­xi­mas con las que cir­cu­la­rán los mi­cros. En el ca­so de los semi-­cama: 37 pa­sa­je­ros, cama-­ejecutivo: 26 pa­sa­je­ros, y cama-­suite: 18 pa­sa­je­ros. Tam­bién, de­ci­die­ron que la Co­mi­sión Na­cio­nal de Re­gu­la­ción del Trans­por­te fis­ca­li­za­rá los pro­to­co­los lle­va­dos ade­lan­te por las em­pre­sas. Por otra par­te, al ser con­sul­ta­do so­bre si las flo­tas de mi­cros tam­bién es­tán lis­tas pa­ra vol­ver a las ru­tas, Pé­rez Moi­ra­ghi, pun­tua­li­zó que “su­pon­go que les lle­va­rá un tiem­po te­ner to­das las uni­da­des en fun­cio­na­mien­to, no nos ol­vi­de­mos de que las com­pa­ñí­as tie­nen sus uni­da­des to­tal­men­te pa­ra­das ha­ce sie­te me­ses”.

En otro or­den, el ti­tu­lar de la CNRT, Jo­sé Ar­te­a­ga, sos­tu­vo que se bus­ca­rá evi­tar la “al­ta con­cen­tra­ción” de per­so­nas en las ter­mi­na­les y se apli­ca­rán “fac­to­res de ocu­pa­ción” pa­ra de­ter­mi­nar la can­ti­dad de bu­ta­cas ha­bi­li­ta­das den­tro de mi­cros y tre­nes, al brin­dar de­ta­lles so­bre los pro­to­co­los pa­ra el trans­por­te de lar­ga dis­tan­cia.






Fuente: Diario Época

Dejanos tu comentario

500

1 La Palomera.
Habrá sido que están Erradicadas las palomas de nuestra HERMOSA TERMINAL. AMEN DE LA POCILGA QUE ERA¡¡ meses parada ha sido utilizada para DIGITALIZARLA. RAMPAS PARA DISCAPACITADOS. PROTOCOLOS ACORDES. UNA DUBAI DEL NORDESTE¡¡ EL MEJOR GOBIERNO NO ESCATIMO RECURSOS NI MATERIALES NI HUMANOS. ahhh¡ me cai¡¡ ESTAMOS SOÑANDO ESTAMOS EN CORRIENTES. La misma terminal Las mismas Mazmorras Los mismos baches. Las mismas palomas La misma comisaría Y toda impregnada de deyecciones de las Palomitas¡¡ Hayy

Se pagan Becas, Pensiones No contributivas y Líderes Comunitarios

El Ministerio de Desarrollo Social de la provincia a cargo de Adán Gaya comunica que desde este viernes 30 de Octubre está disponible el pago

Ampliación de la AUH: quitaron el tope de 5 hijos

"Vamos a incluir a casi un millón de niños y niñas de todo el país", indicó a LT7 Corrientes el delegado de Anses en Corrientes,

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá