LOCALES

Parque Industrial Santa Catalina: ya está todo listo para que las empresas puedan radicarse en el predio

Desde la Municipalidad han iniciado conversaciones con industrias y actividades varias, así como cámaras empresariales, sindicatos y universidades. Esperan que se transforme en un polo de desarrollo para la ciudad.

"Estamos generando charlas informativas sobre el parque Industrial. Ya nos hemos reunido con sindicatos, cámaras empresariales y universidades. El objetivo es transimitir los avances que se fueron realizando en el parque y generar ideas para lograr la radicación de empresas en la ciudad", explicó a LT7 Corrientes el secretario de Desarrollo Económico de la Municipalidad de Corrientes, Juan Esteban Maldonado.

"Si generamos un ecosistema sostenible en este espacio, se crean oportunidades para que las empresas se puedan desarrollar y crecer, tanto locales como de otros lugares que quieran radicarse aquí", reflexionó el funcionario.

"El Parque Industrial puede alvergar distintas actividades económicas. Hemos estado trabajando con insdutrias relacionadas a la construcción, a la limpieza, farmacéuticas, entre otras. Lo importante es que se genere una sinergia que permita el desarrollo de la ciudad", agregó.

Quienes esten interesados en radicarse en el Parque Industrial, deben presentar su propuesta ante la Secretaría de Desarrollo Económico de la Municipalidad. Para ellos hay disponibles diferentes tipos de financiaciones a los que se puede acceder con apoyo municipal.

"Hay muchos créditos a tasa subsidiada para relocalización de industrias en parques industriales y para mudanzas de empresas. Hay además un decreto del gobernador que incluye a la zona del parque dentro de los beneficios provinciales. Hay también beneficios impositivos del lado municipal", detalló finalmente el funcionario.

Dejanos tu comentario

500

Ampliación de la AUH: quitaron el tope de 5 hijos

"Vamos a incluir a casi un millón de niños y niñas de todo el país", indicó a LT7 Corrientes el delegado de Anses en Corrientes,

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator de los deportes de Corrientes

Popularmente como "El Gordo", se destacó durante varias décadas relatando los deportes de la provincia. Tenía 75 años.