LOCALES

Reabrieron las escuelas para evaluaciones presenciales 

Desde este 15 hasta el 30 se ren­dirá de manera presencial, con la aplicación del protocolo. Además se publicó el régimen de evaluación no presencial para que los estudiantes rindan los exámenes finales. 

Desde este jueves 15 de octubre se inician las mesas de exáme­nes para rendir las materias previas.. La medida alcanza a los alumnos del segundo, tercer, cuarto, quinto y sex­to año del nivel secundario.

"Tenemos casi 5 mil alumnos inscriptos en la provincia. Hoy comenzaron lo exámenes que deben llevar sin apuro con el protocolo estricto. Las mesas examinadoras pueden ser dos personas para tomar exámenes.", indicó la directora de Nivel Secundario, Práxedes López. 

El Ministerio de Educación de la Provincia, a cargo de Su­sana Benítez, resolvió aprobar el régimen de evaluación en modalidad no presencial y/o combinada para todos los nive­les educativos con extensión a los ciclos lectivos 2020/2021

"Tenemos dos evaluaciones:  la institucional que establece el ministerio que deben acreditar los alumnos para pasar de año y la Jurisdiccional que se está imprimiendo y acredita los haberes tal cual salió en la resolución", señaló. 

Se reemplazará la valoración numérica por una valoración cualitativa consistente en un A (Aproba­do) y en PA (En proceso de aprobación). En Nivel inicial la promoción será directa, según obra el Decreto del Poder Eje­cutivo Provincial Nº 1804/20.

La decisión administrativa obra conforme al marco con­ceptual regulatorio de exención para evaluación, acredita­ción y promoción de contenidos prioritarios del Plan Estra­tégico 2020, para los niveles Inicial, Primario, Secundario, y sus modalidades, de gestión estatal y privada. También esta­blece la suspensión transitoria de las normativas referidas a la evaluación y acreditación de aprendizajes de modalidad presencial y aprueba nuevos lineamientos.

De acuerdo al expediente, la calificación este año no será por trimestres, sino se focalizará en una valoración pedagógica de carácter cualitativo que posibilite conocer los avances y dificultades que cada estudiante experimente.


Dejanos tu comentario

500

1 POR FIN UNA.YA ERA HORA.
Una buena dentro de toda la maraña de malas y pésimas gestiones en EDUCACION. PARA CUANDO LOS NIÑOS. ÑIÑAS O NIÑES COMO QUIERAN A LA ESCUELA. BARES ABIERTOS. FUTBOL. PLAYAS ETC. ELLOS ELLAS Y ELLES QUIEREN PRESENCIALIDAD. SIN MIEDOS SIN TEMORES. PERO CON PROTOCOLOS VOLVER A ESTUDIAR. HOLA SUSANA¡¡ HOLA GUSTAVO¡¡ O PRIMERO TURISMO TE FUISTE A MISIONES PERO EN CASA COMO ANDAMOS???

Ampliación de la AUH: quitaron el tope de 5 hijos

"Vamos a incluir a casi un millón de niños y niñas de todo el país", indicó a LT7 Corrientes el delegado de Anses en Corrientes,

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator de los deportes de Corrientes

Popularmente como "El Gordo", se destacó durante varias décadas relatando los deportes de la provincia. Tenía 75 años.