LOCALES

Recorrió San Roque en bicicleta para cuidar a los pacientes con covid y ahora recibió una moto de regalo

Un grupo de personas se juntó y decidió reconocer el trabajo del enfermero que se dedicó a recorrer el pueblo de San Roque en bicicleta para realizar los controlesde los pacientes con coronavirus.

Ramón se convirtió en el enfermero más famoso de San Roque cuando la localidad tuvo que enfrentar sus horas más difíciles ante un brote de coronavirus.  Su tarea, según el mismo la describe, fue la de acompañar psicológicamente a los que el con cariño se refiere como a “mis pacientes”.

Desde el primer día, con las medidas de protección, montó una bicicleta e inició sus recorridas, asegurándose de acompañar a las personas con coronavirus, más allá de su rol médico.

Este jueves, el cariño que brindó a la comunidad, le volvió a través de un regalo gestionado por la gente: Ramón recibió una moto.

“Este es un pueblo muy agradecido, me conocen en todos lados. La gente empezó a preguntar por qué no salía en ambulancia u otra cosa, pero yo pedí andar en bicicleta. Si llegaba y veía a un paciente que necesitaba algo más avisaba al hospital”, dijo a Punto de Referencia.

A pesar de su preferencia, esta tarde Ramón recibió su nuevo vehículo. “Me llamó el doctor y me pidió que vaya al hospital para hablar de mis pacientes. Cuando llegué vi gente afuera y ya me imaginé”, relató.

“Los chicos que dieron positivo fueron los que organizaron. No sé cómo lo hicieron, cuánto sale una moto”, comentó.

Lo curioso es que todavía no sabe manejarla, pero el valor que tiene para él el gesto de la comunidad sanroqueña, hará que en poco tiempo se anime y realice sus recorridas a mayor velocidad.

Dejanos tu comentario

500

1 Jr
Que bueno, muy bien merecido, Felicitaciones Ramón. Muy buena noticia. Gracias LT7!!
2 Roberto O
Que capo Ramon, y pensar que Larreta no los quiere reconocer como profesionales de la Salud y Valdes los tiene como Becarios, como siempre el pueblo bien nacido valora lo que algunos gobernantes ignoran o desprecian. Mis felicitaciones al Pueblo Sanroqueño y mi agradecimiento en Ramon a todos los que dia a dia cuidan de nuestra Salud.

Inscripción abierta para el Ciclo de Articulación de la Licenciatura en Ciencias de la Información en Corrientes

Esta Carrera es a término con una duración de dos años de cursado en encuentros quincenales sincrónicos y actividades por aulas virtuales mientras dure el

Ya son 51 los fallecidos por coronavirus en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de un hombre de 75

Malloneros hallaron flotando el cuerpo del hombre que había desaparecido en el río detrás del cementerio

El hombre había desaparecido el pasado miércoles. Familiares de Raúl Ramírez (49) había dicho a LT7 que la tragedia ocurrió luego de que el hombre

Ya se encuentra disponible el Padrón online de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria

El ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación y Disciplina del nivel secundario, comunica a la docencia que ya se encuentra disponible