LOCALES

Santa Rosa | "Los bomberos no dan abasto, se prendieron fuego cinco viviendas"

“Los trabajadores municipales con una retroexcavadora generó un camino alternativo y los bomberos hicieron un contrafuego" para que fuego no arrase con los barrios cercanos, explicó a Radio LT7, César Francini, encargado del área de prensa de la localidad. 

El incendio en Santa Rosa se inició “en una empresa que está cercana al acceso de Cuatro Bocas, retirada de la cinta asfáltica. A pesar de esto el fuego fue tomando dominio de la zona, legó a una forestal importante de la zona”, dijo a Punto de Referencia, el periodista César Francini. 

La respuesta rápida de los bomberos y la gente que trabajó para combatir el fuego ayudó a controlar la situación. “Los trabajadores municipales con una retroexcavadora generó un camino alternativo y los bomberos hicieron un contrafuego lo que ayudó que el mismo no llegue a dos barrios cercanos”, explicó.

A pesar de las intensas tareas las llamas alcanzaron a algunas viviendas del barrio Salamanca donde los vecinos ayudaron para tratar de salvar lo que había dentro de esas casas. “Se quemaron 5 viviendas y otras empresas madereras que tuvieron pérdidas importantes”, detalló.

“Ahora los bomberos siguen trabajando y afortunadamente llegó una dotación de Colonia Tatacuá vino a dar una mano importante porque no dan abasto y se va a seguir insistiendo con la ayuda a otras dotaciones. También se habló con asistentes sociales para asistir a las personas que han perdido sus casas”, remarcó.

Ahora el servicio de energía eléctrica está interrumpido mientras las cuadrillas trabajan en la zona. Todo se bajo el estricto cuidado de los fuertes vientos y la sequía que favorecen los incendios.

“Hay vecinos que dieron hospedaje a los que perdieron sus viviendas y se está evaluando la posibilidad de generar centros asistenciales para que puedan estar por un tiempo hasta que se les pueda restaurar las mismas”, afirmó.



Dejanos tu comentario

500

1 Ra
Manden retroescavadoras para hacer zanjas que corten el fuego..x que el fuego va por abajo de la tierra con las raíces secas, y mas auto bombas

Ampliación de la AUH: quitaron el tope de 5 hijos

"Vamos a incluir a casi un millón de niños y niñas de todo el país", indicó a LT7 Corrientes el delegado de Anses en Corrientes,

Campeón Federal de Asado: "Un buen asador nunca pincha la carne"

El correntino Cristian Gauna,es el actual campeón Federal del Asado y compartió las claves para hacer un buen asado. 

Este lunes 2 de noviembre la recolección de residuos será normal

Habrá servicio de defunciones y los cementerios funcionarán con turnos. El Tribunal de Faltas y la Caja Municipal trabajarán con guardias, mientras que ACOR abrirá

Falleció José Antonio Barreto, histórico relator de los deportes de Corrientes

Popularmente como "El Gordo", se destacó durante varias décadas relatando los deportes de la provincia. Tenía 75 años.