LOCALES

Dos policías detenidos por asaltar un comercio en Santo Tomé

Un cabo primero y un oficial de policía están detenidos por tener responsabilidad en un robo a mano armada ocurrido el 7 de septiembre. 

Santo Tomé se vio conmocionada con la detención de dos efectivos de la Policía de la Provincia, acusados de integrar una banda que cometía asaltos a mano armada en esa ciudad. “Se trata de un oficial subayudante y un cabo primero que se desempeñaban para el Priar”, confirmó a El Litoral el propio jefe de la Policía, comisario general Félix Barboza.

Indicó además que “desde esta jefatura, ya se ha firmado el decreto de pasividad que como primera medida establece la reducción del sueldo en un 50 por ciento, y una vez que se avance con el expediente y la imputación, la reducción se dará en el 100%”, advirtió.

Señaló que “esta es una investigación que se venía desarrollando desde hace un tiempo, luego de la denuncia radicada por un comerciante local en tiempos en que la comisaría de Santo Tomé se hallaba cerrada ante los casos de covid-19, por lo cual la Fiscalía de Instrucción había iniciado la causa”.

“Al oficial lo detuvieron en la localidad de San Cosme, donde viajó para ver a sus padres al estar de franco en su servicio. Al suboficial lo apresaron en Santo Tomé”, puntualizó Barboza.

Ambos detenidos se desempeñaban para la Policía Rural e Islas. “Son de apellidos Sequeira y Ríos quienes están sospechados de tener participación en un robo perpetrado al negocio llamado Chipería La Negrita, ubicado cerca de la esquina de Centeno e Irigoyen”, precisó el portal Urgente Santo Tomé, donde publicaron que “también existe una tercera persona involucrada que sería un exagente de Tránsito local”.

El asalto a mano armada que dio inicio a la investigación fue perpetrado el pasado 7 de septiembre. En las imágenes de las cámaras de seguridad del mencionado comercio quedaron registradas las secuencias del robo.

Los investigadores observaron cuando entraba un hombre al local con una pistola calibre 9 milímetros en la mano, la misma que es utilizada por las fuerzas de seguridad. Esto más otros indicios llevaron a la conclusión de los principales sospechosos del hecho.

Además las pesquisas buscan determinar si estos posibles delincuentes participaron de otros hechos delictivos en Santo Tomé, advirtieron las fuentes.

Por otro lado, el jefe de la Policía rural de Santo Tomé admitió ante los medios de prensa local que efectivamente “hay agentes que están a disposición de la Justicia en este momento. Soy el primero que quiero saber lo que pasó y quiero que esto se investigue hasta las últimas consecuencias”.

El Juzgado de Instrucción a cargo de Sara Marina Durand investiga si hay una banda de ladrones integrada por policías en Santo Tomé.

El jefe de policía, Félix Barboza remarcó ante este diario que “efectivos de Asuntos Internos ya viajaron para allá para interiorizarse de la situación y avanzar con los expedientes. Vamos a ser inflexibles con todos los que se aparten del buen camino”, enfatizó.




El Litoral

Dejanos tu comentario

500

1 JOSE JUSTO
A verrrrr, perdonnnn pario la Gata nuevamente sin ofender a los felinos., los famosos POLILADRON., CHOMPIRAS de cuarte todo el sacrificio tirado por la ventana., siempre fui un defensor de la Fuerza de Seguridad Provincial., por Vocación y Convicción Personal., no por un puestito en la Administración Publica., para pasarla Re Bomba haciendo Zaping en los puestos fijos con los Celulares en mano mientra los CHORROS., fanan a dos manos., muchachos dediquen se a otra cosa., laburen HONESTAMENTE.....

Inscripción abierta para el Ciclo de Articulación de la Licenciatura en Ciencias de la Información en Corrientes

Esta Carrera es a término con una duración de dos años de cursado en encuentros quincenales sincrónicos y actividades por aulas virtuales mientras dure el

Ya son 51 los fallecidos por coronavirus en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de un hombre de 75

Malloneros hallaron flotando el cuerpo del hombre que había desaparecido en el río detrás del cementerio

El hombre había desaparecido el pasado miércoles. Familiares de Raúl Ramírez (49) había dicho a LT7 que la tragedia ocurrió luego de que el hombre

Ya se encuentra disponible el Padrón online de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria

El ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación y Disciplina del nivel secundario, comunica a la docencia que ya se encuentra disponible