LOCALES

Sequía en la provincia| Mercedes Pereira: "El panorama no va a mejorar en lo inmediato"

La Ingeniera Agrónoma del INTA aseguró que se espera un 40% menos de lluvia por lo que el productor necesita prepararse para que no repercuta en los campos. En Corrientes hay 5millones de cabezas de ganado. 
Ingeniera Agrónoma Mercedes Pereita sobre las sequias en los campos

Los productores de la provincia están en máxima alerta ante la fuerte sequía que afecta a los campos. 

"El panorama no va mejorar en lo inmediato, el pronóstico nos dice que vamos a tener un 40% menos de lluvia de lo esperada, hay que prepararse para que la falta de lluvia no repercuta tanto en los campos", indicó para LT7 Corrientes, la ingeniera agrónoma del INTA  Mercedes Pereira. 

"Es difícil convencer al productor de hacer una pastura, de mantenerla, que dure en le tiempo, manejarlo de la forma correcta, que dure unos 20 años", señaló. 

La ingeniera recomendó comprar alimentos de buena calidad y que se vendan animales. "Compran muchos rollos de pasto y están pagando $4mil. Un maíz te sale un poco más por kilo pero es un alimento mucho más completo", explicó. 

"En la provincia de Corrientes hay 5 millones de cabezas, hay que acompañar le crecimiento del pasto.  Recomendamos tratar de acompañar porque el pasto crece muy poco en el invierno y mucho en el verano", indicó. 

Remarcó que se debe "tener siempre la misma carga en el potrero porque hace que se acumule mucho cantidad de pasto y vemos los incendios, un problema grave que estamos teniendo ahora".

Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.