LOCALES

Hay al menos tres incendios activos que preocupan: familias evacuadas y forestaciones perdidas

“Hay fuegos rurales y de banquina en gran parte de la geografía" pero existen tres focos activos que preocupan. Por estas horas la llegada de las lluvias y el avión hidrante son claves para contener la situación, dijo el Director de Defensa Civil a Radio LT7. 

Incendio en zona forestal


Trabajan varias dotaciones de bomberos

“La situación está complicada en varios puntos. Hay problemas en la zona de Laguna Soto por un incendio de pastizales donde hay viviendas. Ahí está trabajando el cuartel de Santa Ana. Hay otro foco en el Rincón de Ambrosio en Saladas donde están trabajando los bomberos de Saladas, San Lorenzo, Empedrado y Bella Vista porque es un incendio bastante importante”, confirmó a Punto de Referencia, Eulogio Márquez, titular de Defensa Civil.

A estos dos puntos se suman el Paraje Batará en Santa Rosa, “donde el fuego arrasó sobre dos forestaciones y llegó a una tercera. Allí el fuego pasó por arriba de la ruta y tuvimos que evacuar a dos familias. Están trabajando las personas e las forestaciones, Santa Rosa, Concepción y está por sumarse Loreto”, dijo.

“Hay fuegos rurales y de banquina en gran parte de la geografía, pero estos son los lugares más complejos por el viento norte", explicó Márquez quien reconoce que siguen esperando “que las lluvias leguen”.

En el corto plazo, desde Defensa Civil en Corrientes aguardan la llegada del avión hidrante que será de vital importancia para controlar la situación.

Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.