LOCALES

El STJ confirmó la cadena perpetua para el asesino del estacionamiento del supermercado

El Superior Tribunal -en audiencia oral- no hizo lugar al recurso de casación presentado por la defensa del condenado, y confirmó la sentencia del TOP N°1. Falcione fue hallado culpable del delito de Homicidio Agravado por Alevosía.

La Corte Provincial en audiencia oral y por unanimidad, mediante Sentencia Penal N° 98/2020, rechazó el recurso de casación presentado por la defensa particular de Miguel Ángel Falcione.

Falcione, el 16 de julio de 2018 en el estacionamiento del Supermercado Impulso de calle Tucumán y Bolívar dio muerte a Mario Bardessono con un cuchillo cuando éste cargaba las compras en su automóvil. Bardessono se hallaba de espaldas e inclinado: Falcione lo atacó por atrás, asestándole varias puñaladas en la zona de la cabeza. Luego se dio a la fuga en un automóvil estacionado cerca del lugar, que conducía habitualmente.  La víctima murió inmediatamente a causa de las lesiones recibidas.

De esta manera, el Superior Tribunal confirmó la decisión del TOP N° 1 de Capital que lo condenó a prisión perpetua por el delito de Homicidio Agravado por Alevosía, artículo 80, inciso 2 del Código Penal.

Estas audiencias orales a cargo del máximo órgano de justicia provincial se llevan adelante una vez por semana y garantizan celeridad, inmediatez, transparencia, eficacia y eficiencia en los procesos.

Estuvieron presentes en el Salón de Acuerdos, presidiendo el debate el doctor Luis Eduardo Rey Vázquez y los ministros, doctores Eduardo Panseri, Fernando Augusto Niz, Guillermo Horacio Semhan y Alejandro Alberto Chain.

El fiscal adjunto, doctor Jorge Omar Semhan,  la defensa y la parte Querellante, participaron a través de la plataforma Cisco Webex Meetings (en forma remota) en cumplimiento a las medidas de aislamiento dispuesta en el marco de la pandemia por COVID-19.

Los fundamentos de la sentencia  serán dados a conocer  el jueves 8 de octubre a las 12 horas.

Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.