LOCALES

La historia del nene correntino que acompaña a su mamá albañil para hacer la tarea

El pequeño Adrìan Aguilera va a la Escuela N° 197 “Manuel Antonio Pando”, Adrián Aguilera, está en 1° grado “B”. Su mamá trabaja de albañil, él la acompaña y hace la tarea. El hecho fue reflejado en las redes sociales y rápidamente se volviò viral con el titulo “Cuando se quiere, se puede”.

“Felicitaciones a Adrian y a su mamá, son un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede, sin excusas, ni pretextos”, indica.

Con Adrián y su Mamá, están representadas todas las familias de nuestros alumnos que asumieron el compromiso de acompañar a sus hijos en la Educación a distancia desde lo virtual. Muchas gracias familias”.



El domingo 15 de marzo, en una primera instancia, el Gobierno suspendió las clases presenciales en todos los niveles por dos semanas. El coronavirus había arribado a la Argentina y se empezaba a expandir en el área metropolitana. Cumplido ese plazo, se prorrogó la suspensión, esta vez sin fecha de vencimiento.

Pasaron ya seis meses y medio y todavía casi todo el país sigue con las escuelas cerradas. Incluso aquellas zonas en las que el virus ni siquiera golpeó.




Dejanos tu comentario

500

1 CIUDADANO X
Felicitaciones a este niño. De las clases humildes también se pueden esperar cosas buenas.
2 Roberto O
“lo que nos hace evolucionar o crecer no es el mérito, como nos han hecho creer en los últimos años, porque el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres”, que cierto es esto, y no José Luis Pinat Valega no es cuando se quiere se puede, deberiamos mas bien interpelarnos como sociedad que estamos haciendo para que mucho de estos niños no tengan que pasar por esto, verguenza deberia darnos.
3 UN CORRENTINO MAS
"Su mamá trabaja de albañil, él la acompaña y hace la tarea. Felicitaciones a Adrián y a su mamá, son un claro ejemplo de que cuando se quiere, se puede, sin excusas, ni pretextos." QUE BUEN EJEMPLO EL DEL ESFUERZO Y DEL TRABAJO... PERO, POR QUE TIENE QUE SER ASI, POR QUE TANTO SUFRIMIENTO EL DE LA GENTE PORIAHU, POR QUE SIEMPRE TAN POSTERGADA.. CUANTO TIEMPO AGUANTARÁ LAS FUERZA, LAS GANAS DE ESTE NIÑO DE SUPERARSE. CON TODO LO QUE SIGNIFICA LA POBREZA. el más tonto de los ricos tiene más posibilidades que el más inteligente de los pobres

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.