LOCALES

Cómo se tramita el permiso para ingresar a Corrientes si se es recuperado de Covid-19

El subsecretario de la SUSTI, Federico Ojeda, se refirió esta mañana al procedimiento determinado para que aquellas personas recuperadas de Covid-19 puedan ingresar a la provincia desde cualquiera de los ocho accesos habilitados.

Los interesados deben visitar el portal permisos.corrientes.gob.ar y tramitar el certificado. Para los que transitaron la enfermedad en Corrientes el trámite será más sencillo, ya que sus datos ya estarán cargados en la plataforma, debiendo solo descargar el permiso.

Para las personas de otras provincias, en tanto, será necesario que carguen manualmente el certificado de alta expedido por el Ministerio de Salud Pública, que luego será comparado con la base de datos que maneja la Susti. “Esto se da porque en los últimos días se detectaron muchas incongruencias y certificados falsos”, declaró Ojeda.

En cualquiera de los casos, el permiso otorgado no deberá ser renovado y será útil hasta el fin de la pandemia.

Por otro lado, Ojeda informó que se otorgaron 940 permisos por razones humanitarias. Se trató de gente que tenía a su cargo el cuidado de adultos mayores, víctimas de violencia de género, padres separados, o en caso de defunciones.

También, en las últimas dos semanas de solicitaron en la web 187.000 permisos, de los cuales 12.712 eran por consulta de testeos negativos. De esta forma se descomprimió casi un 60% las consultas del Call Center, donde la mitad de las llamadas eran por ese tema. Se calcula que se ahorró un equivalente de 143 jornadas de trabajo de 8 horas cada una.

Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.