LOCALES

Hogar María Nazareth | "Dimos intervención al sistema de salud cuando una de las chicas tuvo fiebre"

Manuel Santamaría es director de los Derechos de la Niñez y la Familia habló con Radio LT7 luego de que se confirmaran 20 contagios en la institución. Ahora, un grupo de enfermeros que ya están inmunizados prestan servicio en el lugar. 

En el Hogar María de Nazareth habitan adolescentes de entre 14 y 18 años, algunas de las cuales a su vez son madres. Allí se registraron 20 contagios de coronavirus hasta el momento. Un grupo de cinco adolescentes que dieron negativo fueron trasladados a un jardín de infantes.

Manuel Santamaría es director de los Derechos de la Niñez y la Familia y trabaja con la institución. En contacto con Punto de Referencia, confirmó que los casos se detectaron cuando una de las chicas tuvo fiebre. “Dimos intervención al sistema de salud y se le hizo un testeo porque tenía todo el aspecto de ser un caso sospechoso. También se hisopó a todo el personal de la institución. A las 24 horas nos confirmaron el positivo de la chica, un directivo y dos orientadoras”, explicó.

Esto obligó a que los testeos continuaran “con todas las adolescentes que viven en el lugar y tienen un contacto mucho más estrecho con la chica”, agregó. Esto permitió sumar otros 17 casos positivos. “Un equipo de la Dirección de la Niñez y del COPNAF también fuimos hisopado por mantener contacto con la directora de la institución”, dijo Santamaría quien ahora se encuentra en aislamiento.

“A partir de ahí fue un caos porque organizar una institución con falta de personal” que está aislado, además del que teme contagiarse, explicó. “Hoy en el hogar hay un grupo de enfermeros que ya están inmunizados y no temen a un nuevo contagio”.

Sobre el origen del contagio, Santamaría dijo que aún no saben con precisión el origen de contagios, ya que, al ser un hogar de puertas abiertas, “las adolescentes salen”.

“Tengo que decir que la Directora de este espacio era una de las más estrictas con las medidas de seguridad, al punto que debían dejar los zapatos y abrigos afuera”, agregó.

"Afortunadamente se nos ha rovisto de todo lo necesario para atender a las chicas", remarcó. 

"Hay que decir que no hay ninguna sintomatología grave, están todos estables", concluyó. 

Más sobre este tema: La mitad de los contagios registrados en Capital se dieron en el Hogar María de Nazareth

Dejanos tu comentario

500

Inscripción abierta para el Ciclo de Articulación de la Licenciatura en Ciencias de la Información en Corrientes

Esta Carrera es a término con una duración de dos años de cursado en encuentros quincenales sincrónicos y actividades por aulas virtuales mientras dure el

Ya son 51 los fallecidos por coronavirus en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de un hombre de 75

Malloneros hallaron flotando el cuerpo del hombre que había desaparecido en el río detrás del cementerio

El hombre había desaparecido el pasado miércoles. Familiares de Raúl Ramírez (49) había dicho a LT7 que la tragedia ocurrió luego de que el hombre

Ya se encuentra disponible el Padrón online de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria

El ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación y Disciplina del nivel secundario, comunica a la docencia que ya se encuentra disponible