LOCALES

Covid-19 en Corrientes | Dr. Plano: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

El coordinador del Comité de Crisis habló este domingo con Equipo de Noticias e indicó que hay muchas personas de más de 90 años internadas en el hospital de Campaña.

Corrientes, en las últimas horas registra 24 nuevos casos y dos personas fallecidas por coronavirus.

El profesional de la salud destacó que, en Corrientes, “tenemos el mayor contagio, más recuperados, pero también de fallecidos. Los contagios los tenemos trazados y controlados”.

Destacó el escenario del interior, donde los municipios, ayudan y los intendentes entienden y cumplen las premisas sanitarias.

“Mucha gente se está recuperando, tenemos una tasa baja de mortalidad. La mayoría son de edad avanzada. Tenemos muchos pacientes de más de 90 años internados en el hospital de Campaña”, añadió el Dr. Plano.

Además, añadió que tenemos una situación que no es tranquila, que está en crecimiento pero controlada, porque cuentan con la trazabilidad de los casos.

“Cuando arrancó la pandemia, las personas más expuestas fueron los trabajadores de salud, seguridad y transportistas. Conforme la actividad se mantiene los que socializan y se manifiestan moviéndose de un lado al otro, con la misma actividad son las que están en riesgo de ser vectores o ser contagiadas”, dijo.

"Los que no hacemos bien las cosas somos vulnerables", aseguró al ser consultado cuál es la actividad que nos deja más vulnerables al virus.

Recordó que hay que mantener el distanciamiento necesario, utilización de barbijos, lavado de manos. "Ya no hay una actividad particular en esta pandemia", aseveró por 13 MaxTV.

En cuanto a las altas temperaturas y el mito de que se inactive el virus, Plano explicó que, con el tiempo, se ven brotes y rebrotes de casos, en pleno verano en Europa, "la temperatura ambiente no es el mayor y el más importante de los condicionantes para la transmisibilidad y el contagio que es entre personas".

"Si uno pretende que la temperatura ambiente haga lo que nosotros no hacemos, vamos mal"

Subrayó que en Corrientes, la cantidad de testeos que se realizan son altísimos, superan los 1000 en todos los límites de la provincia.

Respondió sobre las visita al hospital de Campaña, los familiares de los internados agónicas o en terapia intensiva. Existe un protocolo de visita de familiares, con la protección necesaria. "Corrientes, de ninguna manera tiene familiares que no ven a sus pacientes en situación crítica", finalizó.

Dejanos tu comentario

500

1 Inentendidos Covid.
OXIMORON PURO OXIMORON. HASTA NUESTROS MEDICOS NOS DESLIZAN EN EL TOBOGAN DE LA INCERTIDUMBRE. EL HABLAR ES DE PLATA. EL SILENCIO ES ORO. CUIDEMONOS TODOS. ES SIMPLE. ES CLARO.

Inscripción abierta para el Ciclo de Articulación de la Licenciatura en Ciencias de la Información en Corrientes

Esta Carrera es a término con una duración de dos años de cursado en encuentros quincenales sincrónicos y actividades por aulas virtuales mientras dure el

Ya son 51 los fallecidos por coronavirus en Corrientes

El Ministerio de Salud Pública informó este viernes el fallecimiento de un paciente con resultado positivo para Covid-19. Se trata de un hombre de 75

Malloneros hallaron flotando el cuerpo del hombre que había desaparecido en el río detrás del cementerio

El hombre había desaparecido el pasado miércoles. Familiares de Raúl Ramírez (49) había dicho a LT7 que la tragedia ocurrió luego de que el hombre

Ya se encuentra disponible el Padrón online de la Junta de Clasificación de Educación Secundaria

El ministerio de Educación a través de la Junta de Clasificación y Disciplina del nivel secundario, comunica a la docencia que ya se encuentra disponible