LOCALES

Goya se prepara a vivir el aniversario de la ciudad y la fiesta patronal

En este tiempo especial de pandemia, más que nunca Goya se cobija bajo el manto protector de la Santa Patrona. El calor tibio de las tardes de octubre semeja la apacible ternura con quela Virgen del Rosario recibe a sus hijos, encaminando hacia Jesús las muchas plegarias que ahora recibe con los ruegos compartidos de superar esta situación sanitaria que nos obliga a ser cuidadosos y responsables socialmente.

A medida que septiembre va despidiéndose, la ciudad toda comienza a vivir clima festivo participativo en el marco de la novena y fiesta patronal, con las celebraciones religiosas y muchas otras de tono cultural, a través de sus variadas manifestaciones (canto, danza, poesía, exposiciones…).

¿Cómo celebrar este año esta gran fiesta, que a la vez es aniversario de la ciudad?

En la mañana de hoy, en el Salón de Acuerdos de la Comuna, se concretó una reunión para responder a este interrogante. Fueron parte de la misma, el Intendente Municipal, Lic. Ignacio Osella; el Director del Hospital Regional Goya, Dr. Raúl Martínez; el Comisario General; Héctor Montiel; el Secretario de Gobierno, Dr. Marcelo Frattini; el Coordinador de Consejos Vecinales; José Casco; el Padre Juan Carlos López; Patricia Luz Barrios Servín, Ricardo Veloso y Gabriela Arce.

Cabe destacar que todo lo que se programa está supeditado a la situación sanitaria por la que Goya atraviese.
 

NOVENA

La imagen peregrina está recorriendo este tiempo diversas comunidades y durante la novena, que inicia el lunes 28 de este mes, irá visitando algunas instituciones.

La innovadora y oportuna decisión acordada permitirá vivir la novena a prácticamente todos los que deseen. Es que en todas las iglesias de toda la ciudad, y en tres horarios diarios, se celebrará la Novena a la Virgen del Rosario. Estos horarios son: 7:00; 15:00 y 19:00. Siempre respetando el protocolo que, para las celebraciones de culto, permite la presencia de 20 concurrentes. Es por ello que se solicita anotarse con antelación en la iglesia más cercana a su domicilio y, en lo posible obrar solidariamente para que nadie quede sin la posibilidad de participar del oficio religioso, al menos una vez.
 

VELADA

El 6 de octubre, víspera del aniversario de la elevación de Goya al rango de ciudad y de la fiesta patronal, la Municipalidad a través de la Secretaría de Gobierno, propondrá una velada en el Teatro, de modo virtual, desde las 22 y hasta las 0,30. La Orquesta Municipal prepara para este momento un repertorio muy especial que la ciudadanía podrá disfrutar a través de las Redes oficiales de la municipalidad, Radio Ciudad 88.3, todas las radios de Goya que deseen sumarse y canal 2 de Goya Visión.
 

SALUDO DE LA VIRGEN

Como todos los años, la Madre y Patrona de Goya saldrá a saludar a sus hijos devotos, llegada la medianoche, y la podremos ver a través de la señal televisiva y de las redes sociales. Desde casa, podremos recibirla con alguna luminaria, oraciones, o como dicte el corazón.
 

FIESTA PATRONAL

El día 7 de octubre, la procesión se suplantará por una Caravana que recorrerá las cuatro avenidas. Será de 16 a 18.

Seguidamente, la Misa central se realizará a las 19, en el atrio de la Catedral.

Para esta ocasión se demarcarán lugares en la plaza, y las calles Belgrano y Mariano I. Loza. Quienes concurran deben ubicarse en alguno de estos puntos demarcados y permanecer allí durante toda la celebración eucarística. Es importante en este punto: respetar cada lugar, mantener la distancia, y llevar el correspondiente tapaboca.

Para el momento de la Comunión, todos deben permanecer en sus lugares, los Ministros Extraordinarios de la Comunión recorrerán acercando la sagrada forma.

Los colecteros procederán de modo similar a su tiempo.

Las instancias de esta Misa podrán seguirse a través de la página de Facebook de la Municipalidad; Radio Ciudad 88.3, todas las radios de Goya que deseen tomar la señal y la página de Facebook de la Catedral.




Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.