LOCALES

Edgardo Dalpozzolo: "Nosotros sufrimos cadena perpetua de tristeza"

Luego de conocerse la recalificación del delito y el aumento de la pena para los delincuentes que embistieron a Roxana, su padre, Edgardo Dalpozzolo, manifestó qué sintió al momento de escuchar el fallo. 

En una audiencia realizada en forma remota y que finalizó pasadas las 10:30 de ayer, el Superior Tribunal de Justicia de Corrientes hizo lugar al planteo realizado por la querella en el caso Roxana Dalpozzolo, la joven que falleciera el 13 de agosto de 2018 al ser embestida por la motocicleta en la que huían Enzo Gauna y Nahuel Ortiz Verdún, luego de cometer un arrebato en el barrio San Gerónimo.

"Voy a ser honesto, lo recibimos con sorpresa. Nosotros acompañamos con todas las expectativas, la fe, la esperanza, pero en su momento cuando había dado el fallo que no nos dejó conforme pero como desde le principio dijimos que íbamos a respetar lo que la justicia determinara", indicó para el programa De Regreso, Edgardo Dalpozzolo, padre de Roxana. 

"Escuchamos ayer con mucha alegría. La tristeza, el dolor que nos costó esto de Roxana, de alguna forma valía la pena para la sociedad porque crea una jurisprudencia. Esta gente sale a robar, queda detenido no solo por ser imprudente a la hora de manejar si no por llevar la vida de Roxana", manifestó. 

"Lo que quiero es que no haya más Roxanas. Con todo respeto por la familia que está al frente, no hay que dejar de pensar que detrás de estos chicos hay una madre y un padre, pero lamentablemente nosotros sufrimos cadena perpetua de tristeza", lamentó. 

"Nos da fuerza positiva para la sociedad, cuando la justicia se equivoca está bien que salgamos a la calle, pero cuando consideramos que es justa  hay que reconocerla", señaló conmovido. 

"Queda demostrado que no todas las vidas se van en vano. Lamentablemente me tuvo que tocar a mí", concluyó. 


Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.