LOCALES

Botella de Amor: ¿De qué se trata la campaña de reciclaje que llegó a Corrientes?

Llenar botellas de PET con otro tipo de plástico que luego se transformará en material de construcción de mobiliario, es el objetivo de la campaña que desde hace años una fundación lleva adelante en distintos puntos del país.

"Botella de Amor" es el nombre de una fundación que a nivel nacional recicla plásticos de un solo uso para convertirlos en "madera plástica", con la cual luego se confeccionan equipamientos, muebles, juegos para plazas, entre otros.

"Nos contactamos con la fundación y nos ofrecimos a ser recolectores y así nos incorporamos a esta red. Desde Corrientes las enviaremos a Buenos Aires para el reciclaje", explicó a LT7 Corrientes el referente de la CC-Ari y funcionario municipal de Corrientes, Hugo Calvano.

"Otro de los objetivos es que, cuando logremos hacer envíos considerables, podamos también acceder a los elementos que se construyen con madera plástica, para donarlos a distintas entidades", agregó.


Botella de Amor

"No se trata de recolectar el plástico pet vacío como se hace en los puntos verdes. Es una botella pet, que se rellena con plásticos de un solo uso", detalló Calvano.

¿Qué es plástico de un solo uso? Son los plásticos catalogados del 1 al 7: sachet de leche, de yogurt, bolsa de carnicería, de pollería, potes de quesos y postres, envoltorios de las gaseosas y de snacks (golosinas, galletitas), paquetes de polenta, arroz y fideos, cubiertos de plástico, palitos de chupetin.

"Los plásticos se deben limpiar bien, secar y meter en la botella", aclaró Calvano.

"No se debe poner latex, telas, algodón. Esas cosas no van en la botella, ya que no son reutilizables", remarcó.


Dónde se dejan las botellas

  • Buenos Aires 460 (Casa del Partido CC-Ari)

  • Tenis Club, Ayacucho 2656

  • Salón Hakuna Matata, Av. Ferré 2360

  • Remisería El Rayo (Las Margaritas 260 – Barrio Jardín)

  • Gimnasio Le Parc Sportif (Av. Armenia 4038)

  • Club Sportivo (Guastavino y Las Heras)

  • Asociación Divino Niño Jesús (Cangallo y Yugoslavia)

Dejanos tu comentario

500

1 Librería San Francisco..Bella vista ctes
Somos una familia que nos interesa colaborar con el medio ambiente.. Queremos saber¿ cómo hacer para pertenecer a esta campaña?,queremos ser. Un punto de acopio.

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.