LOCALES

La Virgen de la Merced saludó a las 12 a los fieles por Facebook y esta tarde realizarán caravana en autos

Desde las 18 horas, la Patrona Jurada de Corrientes recorrerá centros de salud y unidades penitenciarias. Atravesando este tiempo particular de pandemia que impide la realización de los tradicionales festejos, la fiesta patronal se vivirá de forma virtual.

Este año ante la pandemia, los festejos por la fiesta patronal de Nuestra Señora de la Merced se ven reducidos y podrán acompañarse vía redes sociales. El lema que ilumina este año es: “María, enséñanos a ser madre, hermano y hermana de Jesús”.

Anoche desde las 22 horas, se realizó la serenata en honor a la Virgen y a la medianoche se concretó el tradicional saludo de la imagen. Todo fue transmitido mediante Facebook: Parroquia Nuestra Señora de La Merced.



Este jueves, día central de la fiesta, habrá Misas a las 8, 10 y 12. La celebración eucarística central será a las 16 y será trasnmitida en vivo por LT7 AM 900 Radio Provincia de Corrientes.

En tanto, para las 18 horas está previsto la “Gran caravana de la Virgen de la Merced 2020”, que encabezará la imagen y recorrerá centros de salud y unidades penitenciarias. Asimismo, invitan a los fieles que viven sobre las calles por donde pasará la caravana a adornar el frente de sus viviendas.

De esta manera la caravana visitará las siguientes instituciones: Unidad Penal Nº3 “Instituto Pelletier”, Unidad Penal Nº1 Corrientes, Hospital “José Ramón Vidal”, Hospital Pediátrico “Juan Pablo II”, Hospital “Ángela Iglesia de Llano”, Hospital de Campaña “Hogar Escuela”, Hospital Escuela “José de San Martín”, Instituto de Cardiología “Juana Francisca Cabral” y Sanatorio Norte SRL.

Los fieles que deseen participar deberá inscribirse mediante la página de Facebook o bien a la línea de la Secretaría Parroquial 0379 4 423695, en el horario de 0 a 12 y de 17 a 19.

A las 20, se celebrará la última Misa del día.

Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.