LOCALES

Coronavirus en Corrientes: "En los últimos días se vio mucho la fatiga como uno de los síntomas”

Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia, habló con Radio LT7 sobre la evolución de la enfermedad en Corrientes, los síntomas más recurrentes y las principales señales a tener en cuenta ante un posible contagio. 

Luego de que en las últimas horas se registraran dos muertes por coronavirus, desde el Ministerio de Salud insisten en las medidas de cuidado para las personas mayores y en especial aquellas con enfermedades de base.. 

“La edad es una variable que ha definido la evolución de los cuadros porque afecta al sistema inmunológico. Esa es la base especial o caldo de cultivo que se ha notado en personas mayores de edad y con patologías de base”, dijo a Punto de Referencia, Angelina Bobadilla, directora de Epidemiología de la Provincia.

En este sentido, la profesional remarcó “que todas las muertes que hemos tenido están asociadas a lo que marca la bibliografía en el mundo” y en este punto agregó que no es lo mismo la evolución del virus en personas con enfermedades de base bien tratadas.

“Todavía no hemos salido de los brotes que tuvimos y hay que ver cómo evolucionan, pero es cierto que este es un virus que ha venido para quedarse y se cree que al igual que otros que iniciaron como pandémicos, podrían después convertirse en estacionales.

 “Hay que decir que Argentina todavía está en fase de crecimiento en cuanto a la pandemia. Lo importante es tener la sensibilidad para poder quedarse en casa ante los primeros síntomas y llamar al call center”, afirmó.

“Son muy pocas las personas sin síntomas”

“Cuando se hace un buen interrogatorio siempre se encuentra algún síntoma: una cefalea, rinitis, una congestión, dolor abdominal. En los últimos días se vio mucho la fatiga como uno de los síntomas”, explicó Bobadilla.  

“Hay que decir que todos los virus van cambiando y evolucionando. Hemos notado que es distinta la clínica en los pacientes cuando llegan de Córdoba, Entre Ríos o Chaco, incluso del exterior”, dijo.

Dependiendo de la zona, las manifestaciones en el cuerpo son distintas. “Algunos han tenido más trastorno del olfato o gusto y hoy vemos más fatiga o síntomas gastrointestinales, pero eso es parte de o que hay que investigar en los laboratorios”, concluyó.







Dejanos tu comentario

500

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.