LOCALES

Se reconocerá la labor docente en tiempos de pandemia

El Ministerio de Educación de la Provincia a través de la Dirección de Servicios Educativos de Prevención y Apoyo (DiSEPA) realizará un acto de “Reconocimiento a la labor del docente 2020” con el objetivo de destacar el compromiso de educadores de los Niveles Primarios y Secundarios durante este tiempo de pandemia. 

Es por eso que el viernes 25 de septiembre a las 10 en el Salón Verde de Casa de Gobierno, la directora de la DiSEPA, Julia Saez, junto a autoridades del Ministerio de Educación harán la distinción a docentes de toda la provincia.

Teniendo en cuenta las medidas de Emergencia Sanitaria que impiden la presencia, la comunidad educativa podrá acompañar a partir de la transmisión en vivo por las redes sociales oficiales de la DiSEPA.

En esta oportunidad, se destacará a quienes diariamente dejan su impronta favoreciendo los aprendizajes de sus estudiantes en el contexto particular de pandemia.

Para reconocerlos se establecieron criterios referidos a la nueva manera de enseñar y aprender, destacando el esfuerzo que realiza cada docente. Ellos son: Valerse de Estrategias relacionadas a la utilización de recursos tecnológicos para la transmisión de mensajes de acompañamiento afectivo a los estudiantes y familias ante la situación de aislamiento social, preventivo y obligatorio, solicitado por los profesionales de DiSEPA oportunamente.

También la participación activa del docente en la elaboración de los mensajes de acompañamiento afectivo y Experiencias docentes.

Dejanos tu comentario

500

1 Fátima
Y de los tutores q son los q le están enseñando sin tener la profesión
2 Matias
LOS FELICITO A TODOS LOS TUTORES QUE ESTAN EJERCIENDO EL ENSEÑAR CON SUS HIJ@/S PERO TAMBIEN PIENSO QUE LA EDUCACIÓN NO SOLO SE TIENE QUE DAR EN LA ESCUELA TAMBIEN EN LA CASA, Y PIENSO QUE NO HAY QUE SER UN PROFESOR PARA SABER ENSEÑAR. PORQUE GRACIAS A DIOS HOY EN DÍA HAY MUCHOS METODOS PARA CONSEGUIR INFORMACIÓN YA SEA EN INTERNET EN UN LIBRO O REVISTAS INCLUSO EN DOCUMENTALES.

Paso de la Patria: por el reclamo de los comerciantes se dio marcha atrás con las restricciones

El Comité de Crisis había resuelto “cerrar” la villa turística durante todo el fin de semana por un caso de coronavirus. Hoteleros, gastronómicos y guías

La Municipalidad pone a punto el balneario Molina Punta

Tassano supervisó obras en el lugar, que incluyeron la instalación de nuevo tendido eléctrico, entre otras labores, con vistas al primer fin de semana en

Las Ferias de la Ciudad inician su recorrido por los barrios San Gerónimo y Laguna Seca

Los feriantes visitarán durante la próxima semana diferentes barrios de la Ciudad y espacios públicos céntricos, para llevar productos de calidad cerca del vecino. De

Récord de casos: confirman 90 contagios en un día

Del total, 61 corresponden a Capital. Ya son 2474 casos acumulados a la fecha.