LOCALES

Empedrado: la población se mantiene en alerta mientras esperan una segunda ronda de hisopados

El caso positivo de un trabajador de la salud y el posible alcance de los contagios, volvió a encender las alarmas en una población que meses atrás ya había registrado casos. 

José Cheme, intendente de Empedrado, confirmó a Punto de Referencia que al momento se registró "un caso positivo" y los hisopados realizados "al núcleo familiar dieron negativo". 

A pesar de estos resultados, el hecho de que los casos se empiecen a registrar con más frecuencia e el interior, ún solo caso alcanza "para mantener en vilio" a toda la gente. 

Esto se dio particularmente a partir de que la confirmación del caso 0 "que se anunció el jueves pasado que es un trabajador del área de salud del Cardiológico y reside e Empedrado". Este contagio se dio días antes de la confirmación del positivo. "La información la tuvimos el jueves y se encendieron las alertas por los contactos estrechos que pudo tener con su familia y su vez este grupo con otras personas". 

Por ello se avanzó con el aislamiento de 60 personas. Hoy sólo mantienen esa medida los cotactos más estrechos del caso, mientras se espera una nueva ronda hisopados, explicó Cheme. 



Dejanos tu comentario

500

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados. 

AHORA| Confirman otras dos muertes por coronavirus en Corrientes

Esta noche desde el Ministerio de Salud de Corrientes informaron la muertes de dos personas que estaban internadas en el Hospital de Campaña. 

Expectativa por la conferencia de prensa de Gustavo Valdés

Será este lunes a las 11.30 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.