LOCALES

Crearon página de escraches para que los que venden drogas en Corrientes

La página en Facebbok es  "Escraches tranzas Corrientes" y en un día sumó más de 10 mil seguidores y cien escraches. 

Una nueva y polémica página se habilitó en el Facebook y en poco tiempo ganó miles de seguidores.Se trata de "Escrachando tranzas Corrientes". En su muro ya se pueden encontrar varias publicaciones con fotos de personas que supuestamente venden droga en distintos puntos de la ciudad.

La imágenes están publicadas sin ningún tipo de censura y con nombres o apodos de las personas involucradas en algo ilegal: desde la venta de marihuana hasta pastillas.

Cada una de las denuncias llega al administrador de la página que se encarga de subirlas, para mantener el anonimato de quienes denuncian.

Parte de esto es lo que algunos usuarios destacaron ya que el temor a hacer pública la denuncia hace qué muchas veces no den a conocer lo que sucede en su barrio o a veces, según manifestaron otros, las denuncias simplemente no prosperan.

La contracara de los escraches, como siempre, es saber si la denuncia es real.

Más allá de esto último, el sitio alcanzó gran popularidad en pocas horas con la idea de convertirse en un espacio para contar lo que pasa en las calles

Dejanos tu comentario

500

1 Lorena
Me parece muy bien
2 Chili
Y la pregunta es actuará de oficio la justicia o por estar el coronavirus, que siga aumentando el narcomenudeo,. Ademas que no es difícil de darse cuenta de zonas liberadas en la ciudad, y si hay complicidad de policías y quienes son los distribuidores?. Quizás es el Facebook, es de muchas voces que quieren hacerse oir y que están hartas de ver vecinos morir de a poco en la droga y que nadie haga nada. Felicitaciones a lo que iniciaron escrachando tranzas en Corrientes
3 Ernesto
me parece muy bien, lastima que muchos de los denunciados estan apañados por la misma policia
4 Braian
Suerte q no aparesco
5 Daniel
Las Denuncias deben realizarse ante las Autoridades federales y Provinciales correspondientes, el Codigo de procedimientos establece las formas, no se olviden que las fuerzas de seguridad deben hacer un trabajo de confirmacion de si es cierto o no para lo cual deben presentar filmaciones fotos y demas datos de las personas que se dedican a este negocio, muchas veces al hacerlas publico hacen caer trabajos o tareas de años o meses.
6 Chili
Hay fotos filmaciones, de vecinos en zonas liberadas y apañadas por la policía...acá no ve el que no quiere y es evidente la complicidad. Hoy dieron de baja la cuenta aparentemente, el narcomenudeo en aumento es evidente, y los vecinos de alguna forma se harán oir tarde o temprano, y las complicidades de las autoridades de seguridad ,poder político de no visibilizar estás situaciones...en fin lamentablemente seguirá todo igual.
7 Correntino
Daniel..que trabajos de mes o de años si toda la sociedad sabe que ay proteccion politica y policial o como se explica que todos saben donde venden y la policia no? mmm es raro no..o cuando agarraron una camioneta de la provincia con droga que usaba VICHI y dijeron que era una camioneta melliza mmm que raro...y cuando venian narcos de santa fe y COLOMBI no les dejo a la policia de STA FE que los detuviera mmm que raro todo no.? algo para que reflexiones Daniel....

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados. 

AHORA| Confirman otras dos muertes por coronavirus en Corrientes

Esta noche desde el Ministerio de Salud de Corrientes informaron la muertes de dos personas que estaban internadas en el Hospital de Campaña. 

Expectativa por la conferencia de prensa de Gustavo Valdés

Será este lunes a las 11.30 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.