LOCALES

Nacida en el Hospital de Campaña: la beba queda al cuidado de un familiar hasta que den de alta a su mamá

Adela Saade (MP 2.454) directora general de Maternidad e Infancia del Ministerio de Salud, contó a LT7 Corrientes cómo fue el operativo para traer al mundo a la beba que nació ayer por la mañana en el nosocomio destinado a pacientes que tienen coronavirus. 

"En el hospital de campaña no hay una maternidad, hay una sala de partos y un quirófano para el mismo fin, para cesáreas, en un ambiente cuidado con los más altos y estrictos protocolos para madres con covid-19 positivo", explicó desde un comienzo la Dra. Saade.

"Ella es una paciente que es contacto estrecho de un positivo, que al momento de conocerse su condición de contacto estrecho, cursaba un embarazo de 38 semanas (esperaba a su cuarto hijo). Al salir positivo su hisopado, se activa el sistema sanitario, ya que no podíamos trasladarla y hacerle la cesárea en ninguna de las dos maternidades de la Provicncia, ya que no tienen las condiciones de protección, tanto de la mamá y el bebé, como del personal de salud, en lo que se refiere a coronavirus", explicó la médica.

"Desde la semana pasada tenemos el positivo de esta señora, que estaba aislada en su domicilio junto a su esposo y otro nene chiquito que tiene. Cuando supimos del positivo de ella, ya activamos todo el quipo de obstetras, neonatólogos y pediatras, y nos pusimos en contacto con ella. Tuvimos varias videollamadas, para que ella pueda conocer al equipo, contestar todas sus dudas y que ella pueda saber cómo iba a ser este camino y este tranquila y confiada en que iba a ser atendida en el mejor lugar, con todos los cuidados para ella y su bebé", detalló.

"Ayer, cuando se la buscó, parte del equipo de la Dirección de Maternidad e Infancia estuvimos para recibirla cuando ingresó. Ella estaba tranquila y contenta, gracias a todo el trabajo que realizamos durante la semana, para contenerla", agregó.

Con respecto a la relación entre la mamá y la beba, la doctora Saade indicó: "Ni bien nació, se la puso en contacto con la mamá, para que la conozca. Luego se la trasladó a otro nosocomio, para hacerle los controles de rutina".

"Por norma internacional y del Ministerio de Salud de la Nación, los bebés nacen sanos. Son sin patología. Este embarazo no es la excepción. Estará internado por 48 horas mientras la mamá recibe atención médica por el cesárea, al cuidado de un familiar no conviviente, que en este caso es el futuro padrino", manifestó.

"La beba está bien, toma mamadera y ni bien la mamá tenga el alta del Hospital de Campaña, se irá con ella. El único cuidado es hacerle un control por semana. Pero a los recién nacidos asintomáticos, no se les hace ningún estudio diferente a cualquier otro bebé", cerró.

Dejanos tu comentario

500

Edgardo Dalpozzolo: "Ahora comienza el duelo sin odios"

El padre de Roxana habló con Equipo de Noticias luego de que el Superior Tribunal aumentara la penas de los motochorros implicados en la muerte

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Una pelea de tránsito terminó con una nena hospitalizada y hombre con quemaduras en el cuerpo

Ocurrió el viernes por la mañana en el barrio Camba Cuá. Ambas partes presentaron denuncias ante la Justicia. Las versiones del caso. 

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados.