LOCALES

Se realizó el quinto operativo de ablación en tiempo de pandemia 

Se trata del octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia. En esta oportunidad, la intervención se realizó en el hospital Pediátrico Juan Pablo II y permitió la procuración de ambos riñones y tejidos. 

El Centro Único Coordinador de Ablación e Implantes de Corrientes (CUCAICOR), dependiente del Ministerio de Salud Pública, a cargo de Ricardo Cardozo, concretó ayer el octavo operativo de ablación de órganos de este año en la provincia y el quinto, en tiempo de pandemia. En esta oportunidad, la ablación permitió la procuración de ambos riñones y tejidos. 

"Se trata de la primera ablación del año que se realizó en el Hospital Pediátrico Juan Pablo II donde por la situación de la pandemia y las características del donante, se ablacionaron ambos riñones y tejidos", dijo el director coordinador del CUCAICOR, Héctor Álvarez. 

Detalló que "ambos riñones se implantaron en el Hospital Dr. Madariaga de la ciudad de Posadas y los tejidos se encuentran en distribución". 

Álvarez, remarcó que "previo a la intervención, Salud Pública, a través del Comité de Crisis, tomó todas las medidas sanitarias preventivas de Covid-19 según protocolo". 

Explicó que "por la ley Justina, los menores de 18 años siguen siendo autorizados por los padres. Por lo que es importante conocer la problemática de la necesidad de órganos y tejidos para trasplante, ya que sin la donación no hay trasplantes". 

Dejanos tu comentario

500

Edgardo Dalpozzolo: "Ahora comienza el duelo sin odios"

El padre de Roxana habló con Equipo de Noticias luego de que el Superior Tribunal aumentara la penas de los motochorros implicados en la muerte

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Una pelea de tránsito terminó con una nena hospitalizada y hombre con quemaduras en el cuerpo

Ocurrió el viernes por la mañana en el barrio Camba Cuá. Ambas partes presentaron denuncias ante la Justicia. Las versiones del caso. 

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados.