LOCALES

Ituzaingó: por el caso de covid positivo post mortem ya hicieron 80 hisopados y hay otros dos contagios

Un reconocido abogado fue hallado muerto en su domicilio el sábado por la mañana. El hombre vivía solo, y pese a presentar un fuerta estado gripal, había estado trabajando hasta la semana pasada. Tras su muerte, se confirmó que era covid positivo.

Dario Miño, periodista de ituzaingó. habló con LT7 Corrientes y dió detalles del caso. "Lo que se sabe hasta el momento es que la persona, de profesión abogado, murió por coronavirus. El hisopado se le realizó post mortem. Se tenía dudas, porque hubieron informaciones que indicaban que este hombre, antes de su deceso se encontraba en un estado gripal muy fuerte. Incluso, que 24 o 48 horas antes que había estado en el Juzgado de Ituzaingó, por su trabajo".

"Esto lo manifestaban sus mismos colegas y personal del juzgado que lo habían visto en estos días", agregó.

"Entre el jueves y el viernes, también se había presentado en el hospital, por su estado de salud: le costaba mucho respirar. Se le hizo una placa incluso. Está bajo investigación por qué los médicos, pese a su estado de salud, lo enviaron a su casa, donde el día sábado por la mañana fue encontrado muerto", detalló.

"A las horas de que se le realizó el hisopado, volvió el resultado positivo. Desde allí se estableció un protocolo de hisopados masivos para vecinos del abogado, colegas y personas con las que se cruzó los últimos 15 días, entre ellos médicos y enfermeros del hospital (hay una guardia completa aislados). A su vez, se encuentra cerrada la comisaría primera de la ciudad, ya que hay diez efectivos aislados allí. En total se hicieron 80 hisopados ayer. Hoy continuará el trabajo del Equipo de Investigaciones Epidemiológicas", detalló el periodista. 

Miño comentó que el abogado vivía solo en un departamento alquilado. Su familia está en la ciudad de Corrientes, a donde viajaba asiduamente. A la ciudad no venía desde hace dos semanas, por la multiplicación de casos de coronavirus. Se supo que también viajaba a Misiones, ya que allí también tenía varios clientes.

Si bien la investigación epidemiológica continúa, por estas horas ya se habla de otros dos casos de coronavirus en Ituzaingó, derivados de los contactos del abogado fallecido.

Dejanos tu comentario

500

Edgardo Dalpozzolo: "Ahora comienza el duelo sin odios"

El padre de Roxana habló con Equipo de Noticias luego de que el Superior Tribunal aumentara la penas de los motochorros implicados en la muerte

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados. 

AHORA| Confirman otras dos muertes por coronavirus en Corrientes

Esta noche desde el Ministerio de Salud de Corrientes informaron la muertes de dos personas que estaban internadas en el Hospital de Campaña.