LOCALES

Confirman brote en conglomerado en tres centros de salud en Capital: se realizaron 400 hisopados

En 48 horas resolverán si habrá cambio de fase en Capital. Confirmaron que entre los contagiados hay pacientes del Hospital Pediátricos y familiares, además del personal de salud. 

Así llegaban las epidemiólogas a Casa de Gobierno - Vodeo Julián Saucedo

"La foto de Capital implica un brote en conglomerado que tiene que ver con el sector de salud. Existen tres instituciones implicadas: hay dos privadas y el hospital JuaN Pablo II", dijo en conferencia de prensa el ministro de Salud de la Provincia, Ricardo Cardozo.

"Por recomendacion del Comité de Crisis, nos vamos a dar una tregua de 48 horas, con hisopado y ailsamiento intenso para tratar que no se nos pierda la trazabalidad", agregó en relación a un posible cambio de fase.

Por su parte, Angelina Bobadila, directora de Epidemiología de la Provincia confirmó los contagios en la una clínica privada y en el Hospital Juan Pablo II. 

"Tenemos diagósticos positivos en el Hospital con personal de salud y mamás que están acompañando a sus niños", detalló. 

"Todos se encuentran en buen estado, la mayoría oligosintomásticos o asintomáticos, cumpliendo con el aislamiento correspondiente", agregó.

"Tenemos 48 horas para hacer la investigación de os contactos, tanto denro del hospital como en la comunidad" dijo Bobadilla y explicó que por estas horas el Pediátrico se encuentra organizando la atención,"adaptado a esta nueva realidad que tene que ver con la emergencia, además de los circuitos de altas", señaló. 

En relación al nexo epidemiológico, la titular de Epidemiología explicó que "todos los casos tienen una conexión en el sistema de salud,fue circuladode persona e persona. El brote que está controlado en el Sanatorio Norte y Hospital Llano, tiene una vnculación con el padiátrico y la otra clínica privada". 

Respecto a los pacientes contagiados en el Pediátrico, Cardozo confirmó que existen dos menores del sector de quemados que dieron positivo para coronavirus.

"Las pacientes están en buen estado de salud", añadió.

"Vamos a hacer los cambiosen los servicios para que no se mezcle el personal y podríamos habilitarun área del hospital de campaña para los niños de bajo riesgo", señaló el Ministro y agregó que a la fecha hay unos 400 hisopados realizados". 

"Es importante remarcar que los pacientes con afecciones crónicas o agudas", seguirán recibiendo atención, sin embargo "las consultas programadas podrían tener demoras.  De esta manera, se descarta por el momento el cierre del hospital. 

A su turno, Claudia Campias explicó que en esta jornada, se mantuvieron "reuniones con los directores de los hospitales públicos y referentes de os privados para lograr un sistema unificado para respetar los protocolos y garantizar la seguridad del personal de salud que siempre se encuentra expuesto".

"Vamos a reforzar las herramientas de protección para los médicos, además de restringir las visitas a los hospitalespara evitar el contacto de personas que vengan de otro lado", añadió. 

Situación del Sanatorio Norte

"Todos los pacientes que concurrieron 15 días atrás fueron ubicados y se les ha indicado el aislamiento y toma de muestra si correspondía de acuerdo a cada caso. Es un brote controlado y no hay nuevos casos", confirmó Bobadilla.

Respecto a la Clínica Iberá, explicó que se encuentra "en 48 horas de evaluación para ver como se ha movido el virus luego de que se haya confirmado un caso en un personal de salud".

Seguimiento a los 303 de la fiesta electrónica

"Venimos trabajando con la gente seguridad. A algunos los hemos seguido por el call center pero habían otros casos con errores en los datos de los domicilios o teléfonos", agregó Bobadilla.




Dejanos tu comentario

500

1 Eduardo Cerdan
Buendía quisiera compartir con los ciudadano de paso de los libres que la sucursal de ansse es tanto el maltrato verbal que te hacen aparte de no abrir y atender ala gente yo ise un reclamo del salario de mi hija por decapacidad que no fue depositado y medijieron que porque no hacía en curuzú Cuatiá pregunto paraque está está cede de ansse acá en libre para que ganen su sueldo sin atender ala gente espero que no sigan culpando al viru son las personas que trabajan ahí que no atienden bien
2 Walter
Que espera el comité de crisis y el gobernador,que quiere que seamos Chaco para implementar el cambio de fase porque esperar 48 hoy y mañana tienen juntada esto está por ser como Jujuy todo bien pero marche preso
3 La Emi
Que lástima, venía bien Sr. Gobernador..que esperar...que nos contagiemos todos, para allí recién tomar medidas??prevención, es tomar medidas antes que sucedan los contagios, no al revés..de la fiesta electrónica clandestina realizada por unos imbéciles, que ocurrió hace pocos días en Laguna Soto, a todos se les realizó el isopado dos días después, saben por donde anduvieron esos días?? estos enfermeros q contrajeron el Covid, que tocaron?por donde anduvieron?? arriesgar a todos por 48 hs??
4 Hugo
Nos relajamos demasiado, no se piensa en el personal que desde que empezaron los casos de Covid, van a trabajar y cumplir funciones, en horarios normales arriesgándose a ser contagiados, por mas que no sean personal de riesgo.En la Municipalidad, hacen ir a todo el Mundo ya a trabajar, como si nada pasara, y la gente por no perder su trabajo, se expone a cualquier cosa.Por supuesto que los valientes funcionarios protegidos no están nunca. Denles horarios reducidos al menos, son trabajadores.

Nuevas medidas para la Capital: habilitan playas solo para caminatas 

En conferencia de prensa, el intendente Eduardo Tassano anunció nuevas medidas para la Capital. 

B° San Benito: fueron a arrestar a tres ladrones y sus familiares resistieron el operativo con cuchillos y gas pimienta

Pese a la resistencia, los cacos fueron detenidos, así como otros tres que atacaron a los policías con cuchillos y gas pimienta. Una agente resultó

Suspensión del Carnaval de Corrientes: no habrá competencia oficial ni barrial

Desde la Municipalidad aclararon que más cerca de las fechas carnestolendas se evaluará si habrá algún tipo de evento virtual o presencial. Se definió la

A 10 días del naufragio, continúa la búsqueda de los jóvenes desaparecidos en el río Paraná

Hasta el momento solo hallaron el cuerpo de Ignacio Agustín Barrientos de 22 años.