LOCALES

Director del Hospital de Campaña: "Hay que corregir un montón de cosas"

Gustavo Imbelloni reconoció lo ocurrido con la paciente Rocío el domingo por la madrugada y aseguró que ajustarán los protocolos para que no vuelva a ocurrir algo así.

El director del Hospital de Campaña "Escuela Hogar", Gustavo Imbelloni, habló con LT7 Corrientes y reconoció lo ocurrido el domingo a la madrugada con la paciente Roció, quien pasó 6 horas en las escalinatas del nosocomio, sin abrigo y sin que le dejaran usar los sanitarios.

"Hubo algún error en la comunicación y debió esperar algunas horas en el Hospital de Campaña", señaló.

"Hay situaciones que por ahí sobrepasan lo que teníamos en la previsión y esto lleva a que haya que ajustar detalles. No es algo que queríamos ni esperábamos que ocurra. Pero al ocurrir, nos lleva a replantear algunas situaciones y a corregirlas, de manera que no vuelvan a suceder, siempre pensando en los pacientes", admitió.

"El paciente con covid está en una situación solitaria que hay que entender. Estas situaciones no pueden volver a ocurrir, hay que corregir un montón de cosas", agregó.


Parte de los pacientes internados: 16 son derivados del sanatorio del Norte

"Tenemos 34 paciente internados, 11 que tienen confirmado el diagnóstico de Covid-19 y 23 que están aislamiento como sospechosos, a los cuales se les hizo un hisopado incial que dió negativo, pero como estuvieron en contacto con un positivo (N. del R.: enfermeros que dieron positivo), deben aguardar a que se les haga un segundo hisopado", explicó el director del Hospital de Campaña.

"Gran parte de ellos son pacientes que vinieron derivados de otras instituciones de salud, con alguna patología que estaban en tratamiento y que continúan acá en el Hospital de Campaña", agregó Imbelloni y detalló que 16 provienen del Sanatorio del Norte (9 en terapia intensiva) y 7 del Hospital Llano.

"La mayoria de estos pacientes son personas mayores, el un grupo etáreo de mayor riesgo ante la enfermedad de Covid-19", cerró.



Dejanos tu comentario

500

1 Ceci la Topadora.
Honestidad aparte. Deben corregir muchas Maneras y modos de encarar esta Pandemia. Si así estamos ahora¡¡ Que será de nosotros cuando explote¡¡ Ponberito ayuda .
2 antonio
Perdon por la ignorancia, pero acaso este tema no data de meses anteriores ya? como un director de un importante centro de atencion destinado especificamente al tema, pueda decir HAY UN MONTON DE COSASA A CORREGIR ???? y todo este tiempo transcurrido queee, se rascaron y no pensaron en la forma y metodos de atencion a pacientes en esa situacionnn???? por dios lo que nos espera.....somos seres humanos y esta mal dejarnos a la deriva porque no pueden corregir algunas cosassss,.......
3 Lucia G.
este señor es Antonio Banderas y que dicho sea de paso tambien tiene coronavirus
4 Alberto Braverman
!!!!!!!! TODO INCREIBLE ¡¡¡¡¡¡
5 Noe
Que vergüenza!!! Dr.
6 hugoeduardo
BUENO, frente a la furia que tengo por la incapacidad de quienes diseñaron el SISTEMA DEL HOSPITAL , me gustaria poder creer que este MEDICO A CARGO esta dispuesto a ponerse LAS PILAS, y exigirle a su gente y al servicio de Ambulancias, al Caal Center y quien puta sea que, si no se sienten preparados, listos y predispuestos al TRABAJO QUE ELLOS ELIGIERON, que RENUNCIEN, que se VAYAN, que se rebusquen por alli como puedan el sustento diario, estan acostumbrados a RASCARSE y cobrar sueldos o no ??
7 RAC
El señor que habla en la nota dice ser Doctor del hospital de campaña para el covi 19!!!!! Nada de lo que diga ahora justifica el maltrato recibido y la incapacidad profesional!!! de todos los que están allí para atender un caso de covi 19. VERGÜENZA!!!!! VERGÜENZA!!!! ME QUIERO IMAGINAR QUE LAS AMBULANCIAS SON DE USO EXCLUSIVO PARA CASOS DE COVI 19 Y QUE TODA LA O R G A N I Z A C I O N A Y SIN COLAPSO SANITARIO DEBERÍA RESPONDER CORRECTAMENTE A LOS PACIENTES DE COVI 19.
8 DANI
yo no soy político......pero quien los puso .....son vergüenza esta gentes que no representas así son todos estos...comos los ALVAREZ JUAN CARLOS .....QUE QUIERE SER INTENDENTE EN MONTE CASEROS .....QUE LE SIGUE MINTIENDO ALA GENTES.....SON UN SUFRIMIENTOS ESTA GENTES PARA LA SOCIEDAD CORRENTINA.....ME DA VERGÜENZA DR....PONGAN EN COMENTARIO

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados. 

AHORA| Confirman otras dos muertes por coronavirus en Corrientes

Esta noche desde el Ministerio de Salud de Corrientes informaron la muertes de dos personas que estaban internadas en el Hospital de Campaña. 

Expectativa por la conferencia de prensa de Gustavo Valdés

Será este lunes a las 11.30 de la mañana en el Salón Amarillo de Casa de Gobierno.