LOCALES

Exclusivo| "Pasé toda la noche en la escalinata del Hospital de Campaña y tuve que hacer pis en un cantero"

Rocío, paciente covid positiva, relató a LT7 Corrientes la odisea que vivió el domingo de madrugada, cuando debió esperar una ambulancia toda la noche, sin abrigo y sentada en el suelo del ingreso del hospital de la Escuela Hogar.

"El viernes me dieron el diagnóstico positivo. Mi esposo trabaja en el Sanatorio del Norte y el miércoles lo diagnosticaron a él, luego me hisoparon a mí y el viernes di positivo", contó Rocío sobre como comenzó toda la historia para ella, su marido y su pequeño hijo de casi 3 años.

"Mi único síntoma hasta ahora es la pérdida del sabor. Mi marido y mi hijo no tienen síntomas. Lo tres estábamos re bien. Si no fuera por lo que pasó en el Norte no nos hubiéramos ni enterado que teníamos coronavirus, ni nos hubiésemos contagiado", agregó.

"A partir del positivo de mi esposo, nos informaron que teníamos que quedarnos en casa. Desde ese día vinieron a vallar mi casa y quedó un policía afuera. Nuestros familiares nos traen las cosas que necesitamos", relató.

Con respecto a los controles de salud, Rocío comento que "hay un número del que te mensajean para preguntarte por la mañana como estas y si necesitas algo, y te remarcan que si necesitas algo llames para solicitar ayuda".

Los primeros días transcurrieron con bastante normalidad para la familia de tres integrantes, hasta que llegó el sábado, cuando por la tarde Rocío comenzó a tener fuertes dolores de cabeza y decidió contactar al número de control para pedir que le acerquen analgésicos. Ese fue el inicio de una odisea que la llevó a pasar toda la noche en el Hospital de Campaña, en la galería de ingreso, sin abrigo y sin posibilidades de ir al baño.


La peor noche

"A las 7 de la tarde llamamos. Me hicieron mil preguntas y me dieron mil vueltas. Me pidieron todos los datos y me pasaron con la persona que me tenía que dar la medicación, otra vez me pidió todos los datos, le volví a explicar que me pasaba y me pasó nuevamente a otro número. Ahí ya me atendió una doctora que me insistió a que me lleven al Hospital de Campaña para control. Yo no quería ir, porque era solo un dolor de cabeza, no estaba mareada ni me faltaba el aire. Pero ella insistió", relató Rocío.

"Cuando me llama el chico del call center, el encargado de mandar la ambulancia, me dijo que la doctora le dijo que a mi me faltaba el aire. Yo le dije que no era así, que solo era el dolor de cabeza. Con esas idas y vueltas se hizo las 10 de la noche y nadie ma traía nada. A las 23 le pedí a un vecino si me podía dar paracetamol, que tomé y quedé bien, me pasó el dolor de cabeza", contó.

"A las 1 de la madrugada llegó la ambulancia y me llevaron al Hospital de Campaña. Cuando llegué, nadie sabía nada de mí, yo era un caso extraño. A los 20 minutos que llegué me atendió el doctor de guardia y hasta me estaban por hisopar porque pensaba que yo era una paciente con síntomas que fuí hasta ahí de onda. No se comunican entre ellos", contó Rocío.

"Cuando le dije que era positivo el médico me dijo 'ahh ¿y qué hacés acá'. Le expliqué lo que había pasado y le conté que la doctora había insistido en que vaya al Hospital. Me controló entonces el nivel de oxígeno en sangre y la temperatura y estaba todo bien. Así que me dijo que vuelva a casa y que llame solo si me faltaba el aire o si tenía diarrea", relató.

Cuando terminó el examen médico y el doctor le dijo que vuelva a su casa, eran las 1:40. Pero no podía irse por sus propios medios, ya que por protocolo es una ambulancia la que debía llevarla a su hogar.

"Ahí comenzó mi calvario. Nunca venía la ambulancia. Y yo estaba en el piso, porque ni una silla no me dieron. Me paraba y me sentaba. Se hicieron las 3 y luego las 4. A las 5 les pedí para pasar al baño", relató.

"Ay mamita, no sé que vamos a hacer con vos, porque acá son todos posibles covid, no podes pasar al baño, vas a contaminar todo", le dijo entonces una enfermera ante el pedido de usar los sanitarios.

Ante la insistencia de Roció, que ya llevaba unas cuatro horas en el Hospital, tres de las cuales pasó sentada en el piso de una galería, la enfermera le dijo que buscaría una solución pero no volvió más.

"A las 6 de la mañana tuve que mear en un plantero", contó.

"Lo único para lo que estaban pendientes de mí era para ver si me escapaba de ahí, pero no para ayudarme. Estuve ahí en total seis horas. A las 8 recién llegó la ambulancia para llevarme y fue cuando ya no aguantaba más. Yo lloraba, temblaba, me llegaron dos policías que estaban en la entrada del Hospital, y les pedí ayuda. Tenía miedo de empeorar mi situación pasando frío ahí en esa galería", dijo.

"Durante todo ese tiempo también llamamos a ese número que nos dieron. Nadie nos atendió. Cuando finalmente llegué a mi casa, tuvimos que tomar un tranquilizante mi esposo y yo para poder dormir. Nos despertamos al mediodía todo mareados, sin entender nada. Y ahí sí, miles de mensajes perguntando como estábamos, que necesitábamos, diciendo que no tenían señal y otras excusas", contó sobre el final de lo ocurrido. 



Dejanos tu comentario

500

1 Lola
Terrible negociado el covid que bueno que estas bien son cosas de la infectadura que pasan
2 Horacio
Cuando movilizó a todo el personal sanitario no pensó? Que el personal tiene que vestirse de manera adecuada y demás yerbas. En lo personal creo que si sos covid el hospital de campaña es tu lugar no movilizar todo Y querer irte nuevamente a tu casa
3 Teresa la prolija.
A los que la atendieron. Sin escrúpulos retirarlos del Hospital de Campaña. A los que la guiaron mal ...call center etc. Por falta de profesionalidad. Sumario y afuera¡¡ Nos pueden faltar barbijos Protectores y hasta respiradores. Pero lo que no debe faltar nunca en Salud y Pública es el Buen Trato. Y PROFESIONALIDAD. Ministro de Salud. Aguardamos Bisturí ¡¡
4 OSCAR
Lola se nota la ignorancia y debilidad mental al dejar que influyan los anticuarentena macristas, que a ní uno solo de ellos (Lanata, Feinmann, iglesias, los leucovich) vas a ver qué se arriesgan, eso si, usan ignorantes y débiles mentales, como tu caso, para pensar y hacer lo que hace mal a la sociedad. Estarías y estarían contentisimos si fuéramos cómo Brasil, con sus cientos de miles muertos por este maldito virus, pero tene en cuenta que todo te vuelve.
5 Susana
Acaso el hospital de campaña no es exclusivo para casos de covid? , pobre del que se enferme si tenemos que pasar por todo eso una verguenza cero comunicacion y cordinacion entre ellos , quienes son responsables de controlar esas areas, la verdad da miedo es como si al enfermarte te encontraras totalmente solo , sin atencion
6 Elena
Gracias por dar la oportunidad de expresar esta odisea. Conclusión: Sabete sólo, nadie más que vos y tu flia para salir adelante. Piedad Señor
7 hugoeduardo
Estoy perplejo, no lo puedo creer, estamos en manos de seres tan pero tan HIJOS DE P..... la medica esa que la atendio X el telef. y mintio diciendo q le faltaba el aire quiero creer que lo hizo para apurar el viaje, asi y todo la Ambulancia llego a las 01.00 hs.a buscarla. Como al medico de Guardia no le pasan al paciente con una ficha, BASTA BESTIAS, salgan de alli inutiles, mal preparados y quieren cobrar buenos sueldos ANIMALES , como el MEDICO la va a mandar a la casa sola y las AMBULANCIAS
8 Antonio
Óscar, sos pelotudo o te haces, que tiene que ver Macri o Lanata o quien sea, ignorante, acá se trata de no dejar a ningun paciente a la deriva, ignorante ojalá nunca te pase nada y menos que tenga que pasar por esta situación, no tenés derecho a insultar a esta señora , sos..... No existis ignoranteeee, cerra el pico mente peruchaaaaaa
9 Virginia Torre
Están enterados que los médicos que trabajan en el hospital de Campaña no son médicos exclusivos de ese lugar, sino que son un grupo de médicos de distintos lugares (incluso del Hospital Geriátrico) que hacen guardia de 24 hs en el Hospital de Campaña...y después como si nada van nuevamente a trabajar a sus otros Hospitales...les parece bien??? Ante el primer descuido pasa lo mismo que el el Pediátrico...una vergüenza....por eso también no hay comunicación entre los médicos que trabajan alli...
10 Oscar
Antonio, sos un imbécil importante, Más vale que tengo derecho a decirlo!! por culpa de gente así estamos cómo estamos, irresponsables y miserables que solo piensan en ellos, trabajo en salud y lucho todos los días y no puedo creer que gente pregone que no hay virus e inste a los demás a incumplir la cuarentena. Antonio, mente atrofiada por más imbéciles que vos, lucho por la salud de la gente,
11 antonio
por lo que entiendo de lo que narro rocio es la forma en que fue o no atendida, y creo, que no se esta ni minimisando , ni negando que exista el virus, el punto, es que no se debe dejar a nadie a la deriva, menos en esta epoca de virus, y si sos realmente quien lucha por la salud, te molestaria que susedan estas cosas, no estube presente ahi, ni critico lo narrado, solo resalto que estas cosas NO tiene que pasar con nadie, ni se esta haciendo apologia de incumplir cuarentena, peruchoo
12 Rac
QUÉ VERGÜENZA!!!! QUÉ VERGÜENZA!!! QUE FALTA DE HUMANIDAD POR PARTE DEL SISTEMA DE SALUD!! Menos mal que ya llevamos como 5 meses con el tema de la enfermedad, que no sean meros preparativos de muestrario político!! Ayuden a las personas cualquier sea su condición social!!!!!
13 Isabel
Gente de baja cultura, no es tan preparados para el rol que desempeñan. TODOS. Lo lamentable es que estamos siendo atendidos por ellos . En fín, en tds los estratos del Estado tememos éste tipo de MEDIOCRIDAD
14 Ivana
Que tristeza....que vérguenza...se lo mal que la pasaste..lo mismo le paso a mi hermana en buenos aires..como perros les tratan tanto joden que llamen a este a este otro numero..pero llamas y nada..nadie sabe nada.. se cagan de frio la gente en esos lugares que los llevan....no los atienden..esto es todo un negocio...falta de respeto hacia las personas. INDOGNANTE
15 Riardo
Si eso es CIERTO .VAMOS A TERMINAR PEOR QUE LOS CHAQUEÑOS.

Edgardo Dalpozzolo: "Ahora comienza el duelo sin odios"

El padre de Roxana habló con Equipo de Noticias luego de que el Superior Tribunal aumentara la penas de los motochorros implicados en la muerte

Covid-19 en Corrientes: “La situación no está tan tranquila, pero está controlada”

Lo dijo este domingo en Equipo de Noticias el Dr. Fabián Plano coordinador del Comité de Crisis. Indicó que hay muchas personas de más de

Hay personas 12 con coronavirus en terapia intensiva

Al momento, hay 57 pacientes hospitalizados. 

AHORA| Confirman otras dos muertes por coronavirus en Corrientes

Esta noche desde el Ministerio de Salud de Corrientes informaron la muertes de dos personas que estaban internadas en el Hospital de Campaña.