LOCALES

Itatí: el nuevo caso de Covid-19 es una niña que se contagió en un velorio

Era el sepelio de una itateña cuyos familiares directos vinieron de Buenos Aires para despedir sus restos. El Comité de Crisis trabaja para establecer los contactos de la pequeña tras el evento y la cantidad de personas que asistieron al mismo.

La noticia sorprendió este martes con el parte oficial. Se detectó un nuevo caso de coronavirus en la provincia y el primero en la pequeña localidad de Itatí.

El intendete Germán Fernández explicó a LT7 Corrientes que el contagio provino de una "persona de las fuerzas federales que presta servicio en Buenos Aires".

"En este momento se está realizando el trazado por los lugares por los que anduvo y mañana tendremos nuevos resultados a los hisopados que se están realizando en el vecindario", detalló y agregó que también se está tratando de definir la cantidad de personas que participaron del sepelio donde se habría producido el contagio.

"Nosotros estábamos en Fase 5, habíamos habilitado el turismo interno. Lamentablemente cambiamos de carátula hoy. Hablamos con el Gobernador y a partir de las 12 iniciamos nuevamente la fase 1, para evitar todos los contagios posibles", informó Fernández.

Durante la mañana, el trabajo en la localidad se enfocó en aislar a las personas que podrían estar involucradas y se espera que a partir del mediodía se comience con los hisopados, cuyo número final aún no está definido.


Dejanos tu comentario

500

1 Zulema
Hola,lamentablemente eso va a pasar en toda la provincia,hay gente de las fuerzas que van y vienen de Bs.As,no hay ningún control para ellos.

El río Paraná registró la altura máxima anual más baja en 117 años de registro

La temporada hidrológica 2019-2020 del río Paraná estuvo caracterizada por una pronunciada y prolongada bajante, y si bien sorprendieron los bajos niveles de agua, el

En 15 días podrían habilitar los balnearios capitalinos

Así lo remarcó Juan Esteban Maldonado Yonna, secretario de Turismo, Cultura y Deportes de la Municipalidad, luego de que el intendente, Eduardo Tassano, anunciara nuevas medidas

Coronavirus en Corrientes: se registraron 15 casos nuevos

Todos corresponden a personas que residen en Capital y mantuvieron contacto con un positivo de esa localidad. 

Nuevas medidas para la Capital: habilitan playas solo para caminatas 

En conferencia de prensa, el intendente Eduardo Tassano anunció nuevas medidas para la Ciudad.